Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Tengo una buena racha de resultados en Singapur. Pero nunca he estado en el podio, así que espero poder conocerlo el domingo”

redbullcontentpool

No sé ustedes, pero a mí estás dos semanas de abstinencia de Fórmula 1 me parecieron más largas que el parón veraniego. Finalmente tenemos actividad nuevamente y nos encontramos a unas horas de los entrenamientos libres del viernes.

El Gran Premio de Singapur se llevará a cabo el domingo por la noche del país asiático y los pilotos están listos para subirse de vuelta al auto.

Este jueves Sergio Pérez se mostraba tranquilo para enfrentar por primera vez en un Red Bull al Circuito Urbano de Marina Bay. Hay que recordar que desde 2019 la máxima categoría no había podido asistir. Además será muy interesante ver cómo los autos 2022 se adaptan al estrecho trazado de 5,063m.

Checo asegura que las condiciones de Singapur son extremas. Y no solo por las altas temperaturas, sino también por la configuración del circuito:

“Hay un punto en la carrera en el que cada vez hace más calor. Mientras más vueltas das, peor se pone. Hay un momento en el que estás rezando por un Safety Car, para poder enfriar un poco porque es realmente exigente. Eso en las últimas 20 vueltas más o menos. Es mentalmente muy duro. La encuentro más difícil que Malasia por la cantidad de curvas que tienes y durante la carrera es muy importante mantener el auto lejos de los muros”.

El piloto mexicano ha logrado estar en el ‘top 10’ en Marina Bay en siete ocasiones. Esto en autos de media tabla. Y espera tener un buen resultado este fin de semana:

“En especial 2014 fue una gran carrera, viniendo de atrás con daño en el ala delantera. Lograr recuperarme y llegar a los puntos fue una gran carrera. Sí, tengo una buena racha de resultados aquí. Pero nunca he estado en el podio, así que espero poder conocerlo el domingo”.

redbullcontentpool

Pérez se encuentra actualmente en el tercer puesto del campeonato de pilotos, tras una racha difícil. Obviamente el equipo Ferrari es su rival más importante y el tapatío acepta que espera que sean difíciles de vencer, pero no se puede descartar a los alemanes:

“En Monza estuvimos muy cerca. Creo que Ferrari será muy fuerte aquí. Han sido muy fuertes en todos los circuitos urbanos. Así que espero que sean particularmente fuertes en este lugar. Mercedes ha estado ahí en las últimas carreras. Pero de Mercedes puedes esperar que sea muy fuerte o que sea un poco débil. Si llegan fuertes, estarán en la pelea seguro”.

Se ha hablado mucho sobre el apoyo o la falta de este por parte del equipo a Pérez. Por lo que fue cuestionado sobre si el hecho de que Max Verstappen sea campeón más temprano que tarde le pueda favorecer. Sin embargo, el mexicano no ve del otro lado del garaje:

“No creo que cambie por mi parte. Creo que tenemos que hacer lo nuestro. Ciertamente, creo que es cuestión de tiempo que Max sea campeón. Así que, por nuestra parte, es importante centrarnos en nuestro lado y tratar de ofrecer los máximos resultados posibles y terminar nuestra temporada en lo más alto estas próximas seis carreras”.

Con solo seis carreras y la batalla por el subcampeonato tan cerrada, obtener un buen resultado es crucial. Checo lo sabe y se preparó para llegar a darlo todo.

En tan solo unas horas podremos empezar a ver cómo pinta el fin de semana para el número 11.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...