Alpine a la búsqueda de explicaciones tras el desastre en Singapur

El jefe de equipo en Enstone cree que se han identificado los problemas y ya se está trabajando en una solución

alpinecars.com
0 499

El escenario era prometedor, el bicampeón español mostraba nuevamente que un auto apenas competitivo puede rodar cerca de la punta. El nuevo paquete aerodinámico del A522 había resultado efectivo.

En las primeras etapas de la carrera Fernando Alonso permanecía cerca del grupo de punta y mantenía a raya al campeón del mundo reinante, Max Verstappen, hasta que su unidad de potencia decidió que no podía más.

Por segunda ocasión consecutiva, el motor Renault le ha dejado tirado en la pista. El dolor no puede ser mayor, todo el esfuerzo que los pilotos e ingenieros de Alpine se han visto traicionados por el tren motriz, una vez más.

Peor aún, McLaren ha conseguido puntuar con ambos autos, arrebatando el 4° lugar del campeonato de constructores en un solo golpe. Ante las caras de decepción y frustración evidente entre todos los integrantes del equipo, Otmar Szafnauer, máximo responsable en Alpine sale a darle frente a la crisis.

alpinecars.com

El ingeniero húngaro – americano confrontó a los medios tras la carrera y declaró que ya se están buscando las soluciones:

“Hemos sufrido un doble abandono en la carrera de hoy, lo que es una pena, porque fuimos muy competitivos todo el fin de semana.

Parece que el problema fue el mismo en ambos autos, un problema en la unidad de potencia que investigaremos en detalle. Es importante que identifiquemos la causa de lo que ha ocurrido y que pongamos en marcha medidas preventivas para evitar que se repita”.

El ex-Aston Martin trató de dar un poco de motivación a su gente e hizo énfasis en que todo puede cambiar la próxima carrera:

“Este tipo de cosas pueden pasar en todas las carreras, aunque ahora todos se sienten decepcionados en el equipo, tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Japón, ahí tenemos la oportunidad de recuperarnos.

Todos en el equipo lo tomaremos con templanza, ya estamos ansiosos de volver a Suzuka y correr en ese fantástico circuito”.

La sensación en el paddock es que el equipo sigue trabajando a marchas forzadas para cerrar la brecha con Mercedes, lo cual es un objetivo plausible, pero que una cantidad importante de problemas les lastra para lograrlo.

Burocracia, parece ser el principal problema del equipo de fábrica de Renault. El mismo mal que arrebató por lo menos dos títulos a Alain Prost al principio de los 80’s.

El mismo fantasma que ha espantado a Alonso, a Oscar Piastri y quién sabe a cuantos más. Que haya muchos quienes extrañen a Flavio Briatore, nos da una buena idea lo que está pasando en este equipo.

Este invierno será muy frío en Viry-Chátillon, sin duda alguna.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.