Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Al final está en mí y tengo que ser perfecto para ganar el fin de semana”

Beatriz García Horcacitas/Tercer Equipo

Se llevó a cabo la tradicional rueda de prensa de Sergio Pérez ante los medios previo al GP de la Ciudad de México a disputarse el próximo domingo. La presencia del piloto tapatío cada vez causa más revuelo. Sobre todo en este momento crucial en el que está peleando por el segundo puesto del campeonato de pilotos.

Ante prensa latinoamericana, Checo habló sobre su más reciente victoria en Singapur. Un fin de semana que fue trabajando desde un viernes complicado, hasta la bandera a cuadros el domingo:

“Calificamos segundo. Nos quedamos a nada de la pole, pero tuvimos muy buena arrancada. Eso hizo que pudiéramos controlar la carrera de principio a fin, en unas condiciones complicadas.

Todo salió bien, Leclerc estuvo presionándome mucho toda la carrera. Luego se complicó con la cuestión de la penalización, que teníamos 5 segundos. Tuvimos que abrir al final y en las últimas 15 vueltas para poder tener la distancia de esos 5 segundos”.

También fue cuestionado sobre el factor de discriminación del que se ha hablado siempre en la Fórmula 1 y sobre su sentir en particular:

“La verdad es que no. Creo que lo único es que quizá si tengo alguna buena carrera no se habla tanto como si fuera un piloto europeo. Y si tengo una mala carrera se habla más. Pero al final también tengo que decir que soy muy afortunado de ser mexicano. Creo que muy pocos pilotos de la historia del deporte han podido experimentar el nivel de apoyo que tengo en mi país. Y es parte del deporte, no me gusta quejarme de eso”.

Beatriz García Horcacitas/Tercer Equipo

Como ya es costumbre, Pérez presentó el casco que lucirá el fin de semana. El piloto mexicano lo mostró orgulloso y con una gran sonrisa. Tomo elementos de la festividad de día de muertos, bien conocida en el extranjero:

“Es una catrina en la parte de enfrente, muy mexicano. Estoy muy orgulloso de nuestra cultura. En la parte de atrás no tenemos ahora el “Never give up”, pusimos “Viva México”. El frente del casco es lo que más nos gustó. Estamos en mi país y era tiempo de decir ‘Viva México’”.

Sobre qué prefiere, ¿ganar el Gran Premio de México o el subcampeonato?, Checo aseguró que una victoria en casa tiene prioridad en su lista de deseos:

“Sin duda ganar en México, porque es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”.

Con el campeonato de pilotos y el de constructores definido. El equipo Red Bull ha señalado la importancia de conseguir el subcampeonato con Checo. Algo que cerraría el dominio del equipo austriaco este año. Ya consiguió dos victorias y no ha necesitado que le regalen nada, se siente soportado por el equipo, pero tiene que hacer el trabajo:

“Creo que tengo todo el apoyo de Red Bull y si en su momento se puede hacer alguna diferencia, seguro que pesará. Pero al final está en mí y tengo que ser perfecto para ganar el fin de semana”.

A pesar de ser la semana más intensa del año para Sergio Pérez, se mostró relajado. Además indicó que intenta mantener las energías al máximo para llegar completamente preparado para la carrera.

Tras el exitoso ShowRun en Guadalajara el día de ayer, la emoción solo va ‘in crescendo’ tanto para el piloto, como para los aficionados, que ya no pueden esperar para ver al RB18 sobre el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...