Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Soberbia victoria de Sergio Pérez en Singapur

redbullcontentpool

El fin de semana no había comenzado del todo bien para Sergio Pérez en Singapur. El viernes fue un día muy difícil, casi sin tiempo en la pista. Tuvo dos sesiones a medias y, fue tanta la pérdida, que el piloto mexicano lo consideró como el peor viernes de su carrera.

Ayer sábado lograba una vuelta increíble en la clasificación, perdiendo la pole position por tan solo 22 milésimas contra Charles Leclerc. Aunque fue una gran vuelta, Checo sentía que lo habría podido hacer mejor. Algo que demostró hoy en el Gran Premio de Singapur.

Como siempre, el tapatío fue de menos a más durante el fin de semana. A pesar de no contar con información con tanques llenos para la carrera consiguió poner el auto a punto.

Y su manejo fue brillante. Dio una cátedra y no cometió ningún error durante las 59 vueltas que se dieron en el Circuito Urbano de Marina Bay. Tuvo una largada perfecta, superando al Ferrari de Leclerc desde la curva 1.

A partir de ahí nada fue sencillo. En cada Safety Car o VSC reinició sin problemas, controlando a sus rivales atrás. Marcó varias vueltas rápidas, una tras otra. Aunque finalmente George Russell se quedara con ese punto. En la vuelta 25 reportó problemas con el neumático delantero derecho, pero logró gestionarlo y llevarlo hasta la parada de boxes.

Charles Leclerc se detenía en boxes en la vuelta 35 y el equipo Ferrari le hacia una larga parada. Pérez entraba una vuelta detrás, y con un excelente trabajo del equipo Red Bull salía con casi siete segundos por delante. Sin embargo parecía que la suerte no estaba del lado de Pérez, Yuki Tsunoda provocaba un Safety Car que eliminaba la ventaja que había conseguido.

Al reiniciarse la carrera, el F1-75 del monegasco se mostraba tan veloz como lo había sido el viernes. Sergio Pérez además reportaba problemas con el manejo de la unidad de potencia, con lo que parecía que podría ser superado por Leclerc.

redbullcontentpool

Fueron vueltas de mucha tensión, el 16 atacaba fuerte y el 11 se defendía. Pero ahí la experiencia de Checo prevaleció junto con los ajustes al auto. Leclerc afectó más sus neumáticos y perdió agarre que ya no pudo recuperar.

Poco a poco el mexicano lograba una diferencia, que tuvo que incrementar hacia el final tras ser notificado de una posible sanción por dejar más de diez autos de distancia con el Safety Car.

Esa fue otra parte crucial para obtener la victoria. Pérez debía separarse a más de cinco segundos del Ferrari. Al principio parecía difícil, pero realizó una vuelta tras otra al más alto nivel, sacando al final 7.595 segundos de ventaja.

Así Sergio Pérez cruzó la meta en primer lugar por cuarta vez en su carrera. Se escuchó el Himno mexicano y recibió el trofeo, aun con la duda de lo que determinarían los comisarios.

Tuvimos que esperar casi dos horas para poder conocer los resultados, aunque Checo había salido confiado de la reunión, ya que nunca se sabe con la FIA. Finalmente emitieron un comunicado confirmando el gran triunfo de Sergio Pérez. La pena fueron 5 segundos y 2 puntos en la súper licencia, como ya les comentamos en Tercer Equipo.

Habían sido fechas difíciles para Checo, pero como siempre el trabajo duro le pagó. El tener un auto al gusto del piloto es básico y esta vez lo consiguieron en Red Bull.

Pérez les ha demostrado una y otra vez que está al más alto nivel y que si le dan las armas, hace grandes cosas. Como la magistral victoria del día de hoy.

2 Comments

2 Comments

  1. Eddy

    03/10/2022 at 14:44

    Excelente nota! Comparto.

    • Beatriz García Horcacitas

      03/10/2022 at 16:53

      Muchas gracias! Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...