Soberbia victoria de Sergio Pérez en Singapur

El mexicano controló una de las carreras más extremas de punta a punta

redbullcontentpool
2 3.436

El fin de semana no había comenzado del todo bien para Sergio Pérez en Singapur. El viernes fue un día muy difícil, casi sin tiempo en la pista. Tuvo dos sesiones a medias y, fue tanta la pérdida, que el piloto mexicano lo consideró como el peor viernes de su carrera.

Ayer sábado lograba una vuelta increíble en la clasificación, perdiendo la pole position por tan solo 22 milésimas contra Charles Leclerc. Aunque fue una gran vuelta, Checo sentía que lo habría podido hacer mejor. Algo que demostró hoy en el Gran Premio de Singapur.

Como siempre, el tapatío fue de menos a más durante el fin de semana. A pesar de no contar con información con tanques llenos para la carrera consiguió poner el auto a punto.

Y su manejo fue brillante. Dio una cátedra y no cometió ningún error durante las 59 vueltas que se dieron en el Circuito Urbano de Marina Bay. Tuvo una largada perfecta, superando al Ferrari de Leclerc desde la curva 1.

A partir de ahí nada fue sencillo. En cada Safety Car o VSC reinició sin problemas, controlando a sus rivales atrás. Marcó varias vueltas rápidas, una tras otra. Aunque finalmente George Russell se quedara con ese punto. En la vuelta 25 reportó problemas con el neumático delantero derecho, pero logró gestionarlo y llevarlo hasta la parada de boxes.

Charles Leclerc se detenía en boxes en la vuelta 35 y el equipo Ferrari le hacia una larga parada. Pérez entraba una vuelta detrás, y con un excelente trabajo del equipo Red Bull salía con casi siete segundos por delante. Sin embargo parecía que la suerte no estaba del lado de Pérez, Yuki Tsunoda provocaba un Safety Car que eliminaba la ventaja que había conseguido.

Al reiniciarse la carrera, el F1-75 del monegasco se mostraba tan veloz como lo había sido el viernes. Sergio Pérez además reportaba problemas con el manejo de la unidad de potencia, con lo que parecía que podría ser superado por Leclerc.

redbullcontentpool

Fueron vueltas de mucha tensión, el 16 atacaba fuerte y el 11 se defendía. Pero ahí la experiencia de Checo prevaleció junto con los ajustes al auto. Leclerc afectó más sus neumáticos y perdió agarre que ya no pudo recuperar.

Poco a poco el mexicano lograba una diferencia, que tuvo que incrementar hacia el final tras ser notificado de una posible sanción por dejar más de diez autos de distancia con el Safety Car.

Esa fue otra parte crucial para obtener la victoria. Pérez debía separarse a más de cinco segundos del Ferrari. Al principio parecía difícil, pero realizó una vuelta tras otra al más alto nivel, sacando al final 7.595 segundos de ventaja.

Así Sergio Pérez cruzó la meta en primer lugar por cuarta vez en su carrera. Se escuchó el Himno mexicano y recibió el trofeo, aun con la duda de lo que determinarían los comisarios.

Tuvimos que esperar casi dos horas para poder conocer los resultados, aunque Checo había salido confiado de la reunión, ya que nunca se sabe con la FIA. Finalmente emitieron un comunicado confirmando el gran triunfo de Sergio Pérez. La pena fueron 5 segundos y 2 puntos en la súper licencia, como ya les comentamos en Tercer Equipo.

Habían sido fechas difíciles para Checo, pero como siempre el trabajo duro le pagó. El tener un auto al gusto del piloto es básico y esta vez lo consiguieron en Red Bull.

Pérez les ha demostrado una y otra vez que está al más alto nivel y que si le dan las armas, hace grandes cosas. Como la magistral victoria del día de hoy.

2 Comentarios
  1. Eddy dice

    Excelente nota! Comparto.

    1. Beatriz García Horcacitas dice

      Muchas gracias! Saludos!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.