Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: “Queremos luchar con Red Bull y Mercedes”

@ScuderiaFerrari

Mucho se habló sobre Carlos Sainz ésta campaña. Desafortunadamente la narrativa a la que los medios británicos estableció al principio de la temporada; que subrayó el dominio que Charles Leclerc había establecido sobre el español, ha perdurado hasta el final.

Dos visitas a la grava en dos carreras al principio del año tampoco ayudaron, la verdad sea dicha. Sin embargo, desde Mónaco, Sainz ha respondido y más que nunca pelea de tú a tú con su compañero de equipo. Ante cualquiera en la parrilla, honestamente.

Hoy, en la conferencia de prensa rumbo al GP de Brasil, se le ha preguntado cómo evaluaba su desempeño en la temporada.  Sin sobresaltos respondió:

«Ha sido una temporada desafiante. Un primer tercio muy duro, en el que sufrí con el balance y el estilo de pilotaje, el coche no se adaptó bien a mi estilo. En los dos siguientes tercios he estado más contento y tenía más ritmo, pero he tenido muchos abandonos y problemas de fiabilidad»

Sin embargo, su innegable progreso ha ido robando atractivo a su duelo con su compañero de equipo. Ahora la narrativa es la caída en la competitividad del Ferrari relativa con los otros dos equipos de punta.

@ScuderiaFerrari

Por tanto se le preguntó cuál sería su opinión al respecto, más cauto, el español responde, siempre haciendo énfasis en su propio rendimiento:

«Mercedes y Red Bull han tenido una mejor segunda mitad de año. Aunque yo estuviera muy bien con el coche y tuviese un fin de semana sólido en México, lo máximo que podía conseguir era un quinto puesto. Estoy feliz del progreso que he llevado a cabo, por la forma en la que he recuperado el ritmo. Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021»

Confrontado sobre si tenía dudas sobre el rendimiento de su auto tras la notoria falta de velocidad en México, Sainz piensa que todo el episodio en méxico fue un caso único:

«Creemos que México debería ser un caso aislado, ya que nunca habíamos estado tan lejos del ritmo de la cabeza en condiciones de seco este año. No acertamos allí y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dabi, dos carreras importantes antes de que acabe la temporada. Queremos recuperar ritmo y luchar ante Red Bull y Mercedes. El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023»

Así que muy enfocado en mejorar su manejo, Sainz tiene todo que ganar en las últimas dos fechas. Lamentablemente ahora, en lugar de hablar en sus posibilidades de victoria, tiene que dar explicaciones sobre su auto.

Ahora desea simplemente competir con Red Bull y Mercedes, cuando antes buscaba la victoria. Maranello sigue sufriendo y todos los aficionados junto con ellos.

Tarde o temprano el dominio de Max Verstappen será una carga muy grande para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...