Carlos Sainz tras el GP de Abu Dhabi: “Con ganas de que llegue el año que viene”

El piloto español termina la temporada en el quinto puesto del mundial de pilotos

LAT Images
0 111

Última carrera del año, última cita que Carlos Sainz ha completado con éxito en un GP de Abu Dhabi lleno de homenajes. Desde lo estratégico, una última cita que planteó un desafío con los pilotos que optaron en hacer una o dos paradas.

Un cierre de temporada sólido para el piloto madrileño que termina la carrera en el mismo lugar que lo empezó. Cuarto puesto que le asegura ser quinto en el mundial de pilotos, favorecido por el retiro de Lewis Hamilton.

La carrera no fue sencilla para Carlos. Apenas iniciada, perdió su posición con el piloto de Mercedes. Sin embargo, al haber ganado ventaja por fuera de la pista, Hamilton tuvo que devolver la posición.

Sin mayores contratiempos en la carrera, esta última cita fue catalogada como “exigente” por el piloto español:

“Ha sido una carrera dura, sobre todo al principio con los Mercedes. He perdido bastante tiempo, con Hamilton haciendo el truco del año pasado de saltarse la chicane cuando le había pasado. Y luego devolviéndome la posición, cogiéndome el DRS y volviéndome a adelantar”.

Scuderia Ferrari

Analizando un poco lo que fue su carrera, Carlos destaca que ese intercambio con Hamilton perjudicó bastante su plan de carrera. Sin embargo, no deja de lado que el objetivo fue cumplido:

“Digamos que ahí he perdido cinco o seis segundos de carrera que me han costado bastante, pero luego he podido coger mi ritmo. He tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo ahí, pero a partir de ese momento he conseguido quedar cuarto, que ese era el objetivo”.

Ferrari estaba 100% enfocado en el subcampeonato de Charles Leclerc y su pelea con Sergio Pérez. Pero, en parte, el foco también se centraba en sentenciar el segundo puesto del mundial de constructores, ambos resultados obtenidos este domingo:

“Era el objetivo, al final era cerrar el segundo en el mundial de pilotos y de constructores, y lo hemos logrado, así que, como equipo, debemos estar contentos”.

Recién finalizada la última carrera, ya está pensando en 2023. Para concluir Carlos dijo:

“Con ganas de que llegue el año que viene, porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo, más rápido, y ahora creo que con esta base que tengo, se puede trabajar sobre ella y empezar el curso que viene fuertes si el coche viene a mi gusto”.

2022 complicado para Ferrari, muchos problemas internos que afectaron el desempeño de los pilotos. Carlos con una temporada con pocas cosas para recriminar. Los italianos pueden estar felices de cerrar la temporada de esta manera. Ferrari no pudo mantener el ritmo durante todo el año, pero ahora son momentos de enfriar la cabeza y planificar todo para la temporada siguiente.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.