Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Estoy mucho más preparado para el próximo desafío»

@BWTAlpineF1Team

Fernando Alonso regresó a los grandes premios a principios de 2021, después de haber pasado dos temporadas fuera de la F1 tras su salida de McLaren a finales de 2018.

Si bien las carreras iniciales después de su regreso fueron difíciles para él, porque admitió que se puso al día para acostumbrarse a los autos, los neumáticos y los controles, progresó rápidamente durante la segunda mitad de esa campaña.

Y, gracias a algunas actuaciones impresionantes en 2022, Alonso se ha ganado un contrato a largo plazo para competir con Aston Martin a partir del próximo año.

Si bien ahora parece haber vuelto a su mejor forma y afirma que está conduciendo mejor que nunca, el español reconoce que no ha sido un camino sencillo para llegar allí:

“Regresar al deporte nunca es una garantía de que estarás bien y serás competitivo, y aun así disfrutarás de todo en la Fórmula 1. Así que tenía algunas preocupaciones, obviamente, hace dos años, cuando hice la demostración [en Abu Dhabi], antes de la prueba de jóvenes pilotos en 2020.

Y creo que el año pasado no estaba quizás cien por ciento feliz con el desempeño y con cómo fue la temporada. Este año, estoy mucho más contento con el coche y con el rendimiento en sí mismo, y creo que estoy mucho más preparado para el próximo desafío.

Entonces, no puedes subestimar el regreso al deporte. Pero necesitas algunas carreras o incluso una temporada completa para volver a sentirte al 100 por ciento, y es lo que me pasó a mí. Pero estoy feliz ahora que me siento a muy buen nivel”.

@BWTAlpineF1Team

Si bien Alonso disfrutó de su tiempo fuera de la F1, dice que se le ocurrió volver cuando se finalizaron los planes para una nueva era de reglas:

“En 2018, para mí, incluso en el alerón delantero, no sé si te diste cuenta, estaba escrito ‘hasta luego’. Entonces, en cierto modo, en mi cabeza, siempre fueron las reglas de 2021 una oportunidad para regresar.

Tenía en mente diferentes desafíos en ese momento. Quería correr en Daytona, en Dakar, en Le Mans. Quería pelear por un Campeonato Mundial de Resistencia. No sé, tenía cosas diferentes, y la Fórmula 1 no era una prioridad, o ya no tenía la cabeza en la Fórmula 1.

Pero amo la Fórmula 1. Y sentí que en 2021 podría ser una oportunidad con las nuevas reglas. Y tal vez todo se reorganizaría un poco, en términos de cómo son los equipos o la competitividad de ellos.

Así que cumplo todos mis casilleros en esos años lejos de la Fórmula 1, y sigo viendo las carreras en casa. Y sí, las reglas. Pospusieron las reglas un año para 2022. Pero vine en 2021 de todos modos”.

El dos veces campeón del mundo empezará «La Misión» con Aston Martin, donde buscará tener grandes éxitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...