Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Somos competitivos en tandas largas, pero nos queda un poco para encontrar en tandas cortas”

redbullcontentpool

Llegó la prueba final de la temporada de Fórmula 1 2022. Este viernes se llevaron a cabo las primeras dos sesiones de entrenamientos libres previas al GP de Abu Dhabi, a disputarse el próximo domingo.

El piloto mexicano Sergio Pérez está en disputa por el subcampeonato de pilotos con Charles Leclerc, por lo que debe quedar por delante del monegasco. En la primera sesión el tapatío consiguió el cuarto mejor tiempo, mientras que en la tarde se quedó con el quinto puesto.

A pesar de no haber sido tan rápido, Checo se mostró conforme con el auto. Sin embargo aceptó tener mucho trabajo por hacer para poner el RB18 a punto:

“El auto ha ido bien hoy. Han sido dos sesiones muy interesantes, ha sido muy diferente por la mañana y por la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicada con la temperatura en la pista, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención. Porque será la más representativa para el fin de semana”.

Pérez asegura que consiguieron los datos necesarios para ir mejorando durante el fin de semana en la búsqueda de sumar más que su rival de Ferrari:

“Estamos explorando el balance del auto pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana. Pero sobre todo, para el domingo”.

redbullcontentpool

El trabajo pendiente es, sobre todo para el día de mañana en clasificación, ya que no logró bajar los tiempos tanto como lo hubiera deseado:

“Somos competitivos en las tandas largas, pero nos queda un poco de tiempo para encontrar en las tandas cortas. Hay algunas partes que analizar para ver dónde podemos mejorar”.

Sobre si esperan que el equipo Mercedes mantenga el ritmo de Brasil, donde consiguieron su primer triunfo del año con George Russell, Pérez se reserva, ya que sabe que de su lado van de menos a más:

“Veremos mañana y el domingo. Es más importante tener buen ritmo de carrera”.

Será importante que en la clasificación de mañana el equipo gestione bien el tráfico en la pista. Ya se vio hoy que se pueden estorbar fácilmente en el Circuito de Yas Marina. Para Pérez la clasificación será relevante, pero como siempre, se basa en el ritmo de carrera, el cual fue constante durante los libres 2.

La batalla por el subcampeonato no puede estar más cerrada, ya que Checo y Leclerc se encuentran empatados en puntos y se juegan todo el domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...