Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Más allá de la sanción deportiva y la sanción financiera. Hay una gran consecuencia para la reputación»

@MercedesAMGF1

El incumplimiento de Red Bull del límite de costos en 2021 provocó una gran controversia dentro de la F1 recientemente. Hay muchas opiniones divididas en el paddock sobre cuán extremas deberían ser las sanciones tomadas nuevamente.

Al final, el equipo con sede en Milton Keynes recibió una multa de $ 7 millones y su asignación de desarrollo aerodinámico se redujo en un 10% porque gastó más de $ 1.8 millones el año pasado.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes se mostró bastante tranquilo acerca de la sanción impuesta por la FIA. Admitiendo en México que sintió que era demasiado poco. Igualmente aceptó que Red Bull probablemente sintió que era demasiado duro. Wolff dijo que lo principal que alejaría a los equipos de arriesgarse, incluso a infracciones menores, era la mala publicidad que trae tal movimiento:

«Más allá de la sanción deportiva y la sanción financiera, que obviamente resuena en el mundo real, hay una gran consecuencia para la reputación. Y es por eso que creo que ningún equipo va a poner un pie en falso sobre la línea. Porque no quieres que tus socios y tu equipo sean arrastrados a este espacio.

Vivimos en un mundo transparente y compatible. Todo necesita gobernanza, y el deporte la necesita. Como deporte en general, este es el verdadero logro de todo el proceso».

redbullcontentpool

Red Bull se ha encontrado en el lado receptor de algunas críticas extremas de los medios en las últimas semanas, y el director de su equipo, Christian Horner, no está contento con las tensiones que el caso del tope de costos ha puesto en el personal, especialmente cuando se han usado palabras como «hacer trampa»:

“Hemos estado en juicio por acusaciones públicas desde Singapur. Se han publicado números en los medios que están muy lejos de la realidad. Y el daño que eso le hace a la marca, a nuestros socios, a nuestros pilotos, a nuestra fuerza laboral, en una época en la que prevalece la salud mental, estamos por ver problemas significativos dentro de nuestra fuerza laboral.

Estamos recibiendo niños que están siendo intimidados en los patios de recreo que son hijos de los empleados, eso no es correcto a través de acusaciones ficticias de otros equipos. No puedes andar haciendo ese tipo de alegatos sin ningún hecho o sustancia. Estamos absolutamente horrorizados por el comportamiento de algunos de nuestros competidores».

Cuando se le preguntó por qué Mercedes había estado tan tranquilo sobre la penalización final de Red Bull a pesar de la ira inicial cuando se supo que se había producido la infracción de la regla, Wolff comentó que esta mas allá de lo que él comentaría:

«Para mí, el resultado más importante de todo este proceso es que hay una penalización, ya sea demasiado pequeña, correcta o demasiado grande, difícil de juzgar. Primero fue un gobierno fuerte, vigilancia policial fuerte, evaluación independiente. Y luego una multa. Supongo que ese no habría sido el caso en el pasado».

¿Ustedes creen que la sanción al equipo austriaco es justa?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...