Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Es Oficial, la FIA confirma el calendario de las carreras Sprint y aumenta el presupuesto por ellas

@F1

El día de hoy, la FIA ha confirmado en qué lugares se correrán las 6 Carreras Sprint de la temporada 2023 del Gran Circo.

Los fines de semana en este formato se duplican contra lo que tuvimos el año anterior, donde los rumores de dos sedes dejan de serlo para adherirse a este nuevo calendario.

Estos serán los circuitos y los Grandes Premios donde veremos Carreras al Sprint. Destacan los nuevos, pero también que repiten Austria e Interlagos, dejando fuera al GP de Emilia Romagna.

CIRCUITO GRAN PREMIO
Bakú GP de Azerbaiyán
Spielberg GP de Austria
Spa-Francorchamps GP de Bélgica
Losail GP de Qatar
Circuito de las Américas GP de Estados Unidos
Interlagos José Carlos Pace GP de Sao Paulo

 

Hay que destacar la incorporación de Bakú en el GP de Azerbaiyán, y también que tengamos este tipo de carreras en el circuito más largo del calendario. Spa Francorchamps, sin duda, es el que llama más la atención.

Así mismo, sorprende la incorporación del Circuito de las Américas para el GP de Estados Unidos. Y veremos si en el GP de Qatar las cosas resultan como esperan en la Máxima Categoría.

Aún no se han definido los horarios, aunque no se esperan grandes cambios por parte de la organización. Quizá podríamos ver la primera carrera nocturna de este tipo.

@F1

Ojalá que podamos ver en todos estos circuitos carreras exitosas como la que tuvimos en Interlagos en 2022. Sin embargo, todos tienen etiqueta de pronóstico reservado. Sobre todo, si vemos que la Fórmula 1 está considerando hacer ajustes en el formato de esos fines de semana.

Se incluye la posibilidad de convertirlas en eventos independientes que no afecten a la parrilla de salida del domingo. Es una situación que muchos pilotos habían comentado, porque la Clasificación perdía todo tipo de sentido, por lo menos hasta ahora.

Sin embargo, aún no podemos cantar victoria. Porque todos estos cambios no sucederán en 2023, y se quedará el formato de entregar puntos a los 8 primeros para determinar cómo se forman en la grilla de partida del GP.

Aunque hay que reconocer que se han introducido ya algunos cambios. Entre los más importantes, que la Pole Position se quede en el piloto que así lo consiga en la clasificación del viernes. Con todo y todo, las críticas a las Carreras Sprint continúan. La excepción ha sido únicamente en Sao Paulo, aunque no es suficiente argumento para pilotos y aficionados todavía.

El CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, ha comentado al respecto del nuevo calendario que la reacción ha sido principalmente positiva en estos eventos, con el objetivo de entregar más espectáculo a los aficionados:

“En estos primeros dos años, hemos visto una reacción positiva a los eventos con Carreras al Sprint. Estamos deseando darles a los aficionados más acción con seis fines de semana de este tipo el próximo año. Será el primer evento de este tipo en Estados Unidos, específicamente en Austin.

Este formato al sprint ha creado fines de semana con tres días de acción competitiva. Esto ofrece más entretenimiento y espectáculo a los fans, además de un valor extra para las partes interesadas clave, donde se encuentran equipos, televisiones, socios y circuitos”.

Las palabras de Domenicali no hacen más que confirmar que todo esto va directamente hacia los intereses financieros, porque son más las voces que dicen que prefieren no tenerlas, por lo menos de esta manera y como están hasta ahora.

@F1

Es por esto, que la FIA también ha confirmado que se aumentará el límite de gastos para 2023. Específica y exclusivamente, duplicando el destinado a estos fines de semana, aunque elimina los pagos por daños causados en accidentes.

El debate sobre este tema continúa entre la F1, los equipos y la FIA, porque desde su introducción, los costes se van hacia arriba y afectan los presupuestos limitados por el propio organismo. Las indemnizaciones no han sido suficientes en ningún caso, así que la compensación que pretendían simplemente no se ha cumplido.

Los equipos solicitaron un aumento de poco menos de 5 millones de euros para poder aprobar el calendario de seis eventos. Así, luego de la última reunión del Consejo Mundial del Motor, se anunció el aumento duplicado en la cantidad de dinero extra, tanto para 2023 como para 2024.

Recordemos que cada equipo recibía 150.000 dólares, algo así como 142.500 euros, por cada fin de semana de carreras al sprint. Además, había un extra de 100.000 dólares (95.000 euros) para daños en accidentes durante este formato. En algunas ocasiones, este podía aumentar si el coste era superior.

Entonces, la cifra que aplicará para los siguientes dos años será de 300.000 dólares por cada evento de este tipo sin posibilidad de recibir indemnizaciones por accidentes.

Esto es lo que dice el comunicado oficial:

“El Consejo Mundial aprobó varias actualizaciones y aclaraciones en los Reglamentos Financieros de 2023 y 2024. Se incluye un aumento del pago para cada fin de semana con el formato al sprint, que va de 150.000 a 300.000 dólares, y la eliminación de cualquier indemnización por daños en accidentes durante las sesiones sprint”.

Veremos entonces qué tal resulta. Aunque desde ahora podemos decir que para la FIA y la F1, siempre serán un éxito, a pesar de los reclamos de los fans.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...