Andretti y Cadillac se unen para crear un nuevo equipo de F1

El grupo norteamericano responde de inmediato a la invitación de la FIA para buscar proyectos que estén a la altura de la Fórmula 1

@followAndretti
0 264

El poderoso grupo de automovilismo, Andretti Global está listo para volver a presentar su solicitud y convertirse en el décimo primer equipo de la F1. En esta ocasión de la mano del gigante automotriz GM.

El equipo correrá bajo la bandera de Cadillac, la marca de lujo de Detroit. Esta sería la primera ocasión en que GM se aventure a participar en la Fórmula 1.

Andretti y el fabricante han develado que las negociaciones previas a este anuncio abarcaron varios meses y han alcanzado un punto de madurez que esperan sean imposibles de rechazar por la FIA.

Las oficinas generales del nuevo equipo estarían basadas en Indiana, en un campus que ya está en construcción. La gran aportación de GM será la posibilidad de utilizar sus extensas instalaciones de desarrollo aerodinámico y de motorización.

Sin embargo, se entiende que los primeros monoplazas serán propulsados por un motor proporcionado por un socio tecnológico de más experiencia en la F1. Todos los indicadores apuntan a que se seleccionaría una fuente de poder Renault. Aunque existe la posibilidad de establecer una alianza con Honda.

@michaelandretti

Cadillac no es una marca ajena al automovilismo, actualmente se encuentra vinculada al WEC y a las categorías de resistencia norteamericanas IMSA.

En el comunicado emitido conjuntamente por el fabricante y el equipo. Michael Andretti reiteró que la voluntad de su grupo es de aportar más valor a la categoría:

“Está bien claro y hay pruebas de que Andretti Global tiene el deseo de ingresar en el mundo de la Fórmula 1. En este momento, queremos subrayar las gracias a la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem por establecer el proceso de Expresión de Interés. Esto solo puede venir de un apasionado de las carreras como él.

Agradecemos la transparencia y la voluntad de abrir este proceso. Hoy, estamos muy, muy emocionados por anunciar que Andretti Global se une a General Motors para perseguir este objetivo».

El ex piloto de F1, quiso resaltar que hay herencia automovilística y una rica historia del lado americano del Atlántico:

“Estoy orgulloso de ser aliado de esta gran empresa norteamericana en la búsqueda de una oportunidad en la F1. GM y Andretti tienen ambos una gran historia en el deporte motor, juntos tenemos mucho que ofrecer”.

Este anuncio responde a los comentarios de varios medios europeos que retaban irónicamente a Andretti a ‘Comprometerse de una vez, o callarse de una vez por todas’.

Hoy Andretti, apoyado en el gigante azul, ha tomado el guante arrojado por los equipos británicos y lo han dejado figurativamente colgado en la columna de Nelson, en Trafalgar Square.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.