Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Audi inicia el proceso de compra del equipo Sauber, el primer paso hacia la F1

@audispain

Sauber ha anunciado que Audi ha adquirido una participación minoritaria en la empresa, antes de su adquisición prevista para 2026.

Ha trascendido que el grupo alemán compraría gradualmente más participación en las acciones del grupo hasta hacerse con la mayoría de las mismas.

Hasta el momento la principal parte del proceso de preparación de Audi se ha enfocado al desarrollo de la unidad de potencia.

La empresa ha expandido su fábrica en Neuburg, donde hasta el momento se desarrollaban los autos de competencia. Se habla de una plantilla laboral de más de 200 empleados que crece continuamente.

En un comunicado, el equipo confirmó la participación de la empresa alemana, con Sauber como un socio estratégico en el futuro:

«El Grupo Sauber se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023.

Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1 , prevista para 2026, para la cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”.

@Alfaromeoorlen

La noticia sigue al nombramiento de Andreas Seidl como CEO de Sauber , quien dejó su puesto como director del equipo en McLaren.

Desde su incorporación en McLaren surgieron varias notas que mencionaban el gran vínculo entre el alemán y el grupo VW.

Tras su contratación en Sauber no ha quedado duda que Seidl siempre fue la punta de lanza de los esfuerzos de la marca de las 4 ruedas.

Alfa Romeo tendrá un representante del equipo en este período intermedio, antes de que finalicen su asociación una vez que se complete la temporada 2023.

El Jefe de equipo nominal en Sauber será el italiano Alessandro Alunni Bravi. Quién representará al equipo en todas las reuniones oficiales y supervisará las actividades del equipo.

Con esto se pone en marcha el plan de Audi para conquistar el título mundial de la F1 desde las primeras temporadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...