Cadillac no se desanima por las reacciones adversas en la F1: “Nuestra propuesta es sólida”

La marca norteamericana está sorprendida por el rechazo de muchos de los actuales equipos de la parrilla, pero no se desanima y se mantiene “entusiasta”

gm.com
0 224

No, no era secreto, todos en el paddock lo sabían y casi todos los medios lo habían comentado una y otra vez: Los actuales equipos de la F1 no quieren equipos nuevos en la parrilla. Si alguien quiere participar tiene que comprar, al precio que ellos fijen, a uno de los equipos actuales.

¿Quién puede juzgarlos? Por primera vez en la historia de la categoría tener un equipo es una inversión sensata. El abrir la puerta a nuevas escuadras puede significar que el valor corriente de las acciones de todos los demás equipos bajen de precio.

No solo eso, el reparto de las utilidades y regalías derivadas de los derechos de televisión y de las producciones como Drive to Survive se diluyen

Cómo resultado de estas reacciones, la propia FIA ha expresado su desaprobación por la actitud de los equipos, pero Liberty Media, la organización dueña de la categoría, ha mantenido un gélido silencio sobre todo el asunto.

Este silencio debe de estar basado en una activa oposición a la iniciativa de la federación, que de un plumazo pasó por encima por la directiva de la Fórmula 1 y abrió la puerta para que nuevas escuadras lleguen a la categoría.

@MohammedBenSulayem

Ante la gélida recepción, el Vicepresidente Global de Cadillac, Rory Harvey,  se mantiene firme. Expresa la completa voluntad de la marca para estar en la parrilla en muy corto plazo:

“Tenemos una propuesta muy sólida. No hubiéramos dado el paso y anunciar nuestra iniciativa si no hubiésemos considerado que nuestra posición era firme.

Entonces, todavía falta mucho en el proceso. La Expresión de Interés es el primer paso, no sabemos aún qué detalles deberá incluir. Cumpliremos ese primer requisito”.

Para subrayar que la marca no tiene ningún problema con los plazos y que tiene todo el tiempo a su favor expresó:

“Presentaremos la Expresión de Interés y ya veremos cómo resulta todo”.

El presidente de la FIA por su parte sigue activo presionando a las otras partes. Expresando abiertamente su sorpresa ante la reacción de los actuales equipos y manteniendo que la F1 debería abrazar la competencia.

Muchos medios están ya criticando el nivel de participación de Cadillac en todo el proyecto, al criticar que se busque ingresar a la parrilla utilizando un motor de otro fabricante. Mucho al estilo de Alfa Romeo.

Harvey responde indirectamente a estas críticas recalcando que apenas están en los primeros niveles de desarrollo del proyecto:

“No debemos especular sobre todas las cosas que se han dicho en los medios, Cadillac está llena de entusiasmo por todo este sueño. Y sé perfectamente que Andretti está completamente interesado en llegar a su objetivo.

Vamos a llenar todos los detalles en el proceso y seremos capaces de mostrar todos los beneficios que pensamos podemos aportar a la Fórmula 1”.

Sobre las perspectivas deportivas de esta alianza con el equipo norteamericano, el ejecutivo dejó claro que llegarán a la categoría para luchar por todo:

“Creemos que tenemos una perfecta mezcla de habilidades conjuntas entre nuestras organizaciones que nos permitirá crear un paquete muy competitivo”.

Así que esta es una larga novela que está dispuesta a entretenernos, semana a semana, con el drama y las vueltas de tuerca que merece un buen culebrón de intriga política.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.