Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Max Verstappen pone nerviosos a todos, es el más rápido en el primer día de pruebas en Bahréin

@redbullracing

Se le perdonaría a cualquiera pensar que nada ha cambiado en el panorama de la Fórmula 1. Max Verstappen ha sido el más rápido durante la mañana y la noche sobre el circuito de Shakir.

El RB19 real ha hecho su aparición el día de hoy, mostrando una clara evolución sobre el concepto del año pasado. Muestra un diseño de pontones muy altos, que recuerdan al Ferrari de doble piso del ’91.

Sin duda el equipo de ingenieros de Adrian Newey tomaron esta decisión sumamente agresiva a sabiendas que su filosofía aerodinámica ha sufrido menos de las oscilaciones inducidas por el efecto suelo que los demás.

La nueva creación de Red Bull se muestra sólida, acumulando vuelta tras vuelta sin perder el ritmo. Y Poniendo el mejor registro antes del almuerzo y también por la noche cuando la pista estaba más rápida.

También se vieron caras felices en el garaje de Aston Martin, Fernando Alonso puso el AMR23 a meras 3 centésimas de segundo del campeón del mundo.

Haciendo buenos los trascendidos que señalan que las cifras de túnel de viento han sido muy positivas para el equipo de Silverstone el asturiano se colocó por delante de los pilotos de Ferrari al final del día.

Precisamente Ferrari tuvo una participación estable, sobria, sólida sin exabruptos. Lo que para todos en la Scuderia son excelentes noticias.

El monoplaza rojo se nota ágil, rápido en la aceleración y noble a los comandos de sus pilotos. Carlos Sainz logró el segundo mejor registro por la mañana y Charles Leclerc colocó el 4° mejor tiempo de todo el día.

El McLaren se notó nervioso, en extremo duro en el ajuste de la suspensión. Mismas características del nuevo Mercedes que se mantuvo siempre a un segundo por detrás de los mejores registros tanto en la mañana como por la tarde.

Lewis Hamilton no hizo un intento claro por lograr una vuelta rápida por la noche. Lo cual es notable considerando que logró el 6° mejor tiempo del día durante una de sus tandas de 6 o 7 vueltas.

El Williams parece ser un poco más rápido este año, Alex Albon terminó 7°, seguido de Guanyu Zhou en el Alfa Romeo.

Haas, AlphaTauri y Alpine sufrieron una jornada de mucho trabajo y preocupación. El equipo norteamericano sufrió notablemente con sus frenos. Ambos pilotos experimentaron bloqueadas espectáculares al final de la recta principal.

Por su parte el AT04 sufría de un atroz nivel de rebote, lo que le hacía perder carga en las curvas y hacía sufrir de más a sus pilotos en las rectas. Al final el monoplaza italiano no mostró nada especial y pone preocupación en la mente de sus ingenieros.

Alpine simplemente estuvo rodeado de problemas, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly se mostraron incómodos en sus turnos al volante. Aunque, al final del día por lo menos pudieron acumular más de 110 giros entre ambos.

Así que Red Bull regresa a la pista y se muestra como el más rápido, se ve sólido y lo hace con una tranquilidad que asusta a todos.

Alonso pone a todos a soñar y los Ferrari confirman que estarán en la pelea. Ya hay Fórmula 1, y esa, por sobretodo, es la mejor noticia de todas.

@f1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...