Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez cauteloso: «Sólo sabremos la verdad la próxima semana»

@redbullracing

Sergio Pérez selló la pretemporada de la F1 en Bahréin con una serie de tandas cortas donde obtuvo el mejor registro de los tres días.

A pesar de que durante la mañana su ritmo también era consistente, rápido y superior a lo que los autos rojos mostraron durante el día, Pérez no se deja llevar por los buenos resultados en las pruebas.

Por tanto, y con un semblante neutro, el mexicano habla con cautela, sabedor de que los tiempos de hoy no tienen valor alguno.

Al preguntársele sobre cómo se sentía después de colocar más de 120 giros en la pista, asiente:

«Ha sido muy intenso, muy cortos los ensayos. Pero ahora tenemos un buen entendimiento de nuestro auto».

De inmediato le preguntan sobre lo que ha podido aprender del nuevo monoplaza:

«Bahréin es un lugar difícil para probar, hay muchos cambios en el ambiente, en la pista. El pavimento es muy áspero

Obtuvimos muy buenos datos y aprovechamos al máximo el tiempo para aprender.

Hicimos todo lo que alcanzamos a hacer, ahora nos queda pendiente el trabajo de los ajustes al auto».

f1.com

Alguien comenta que Christian Horner mencionó que Max Verstappen y él tienen una forma de reglar el monoplaza muy semejante, el mexicano toma su tiempo y responde:

«Si, básicamente apuntamos a lo mismo, y si, tenemos una buena base.

Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo maravilloso allá en Milton Keynes, todos han estado trabajando mucho en el invierno».

Se le pregunta si tiene una idea clara del ritmo de los demás autos y si los Red Bull estarán al frente la próxima semana, Pérez gira la cabeza y reflexiona:

«Creo que tenemos una muy buena base, tenemos que afinar detalles. Pero, solo sabremos realmente dónde estamos la próxima semana.

No se puede saber nada durante los ensayos».

Sobre los objetivos del equipo y lo que él mismo espera del inicio de la temporada, en apenas 8 días más, rápidamente concluye:

«Queremos estar ahí, en la punta, tener un fin de semana importante. Empezar la temporada mucho mejor que la temporada pasada».

Sin duda, una posición mesurada, muy consistente con la gran experiencia del mexicano, que inicia su decimotercer campaña en la Fórmula 1.

Durante estos años muchos ‘Campeones de invierno’ iniciaron la temporada con un amargo encuentro con la realidad.

Por sobre todas las cosas, el cronómetro es el único juez en la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...