Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Nos encanta que Checo sea competitivo, pero necesita mejorar sus tiempos de vuelta»

Sutton Images

Luego del primer 1-2 de la temporada para Red Bull en la carrera inaugural del 2023, mucho se ha estado hablando de lo que pudo ser entre los pilotos de la escudería austriaca.

Para el jefe del equipo, Christian Horner, es claro que el objetivo está en refrendar los dos títulos, y para todos es sabido que Max Verstappen es el piloto con el que están apostando todo desde hace varios años.

Sin embargo, la actuación de su compañero, Sergio Pérez, ha sido un factor determinante para que en 2022 consiguieran también el campeonato de constructores, no nada más el de pilotos. En su tercer año dentro de la estructura de Milton Keynes, el mexicano se siente más cómodo y capaz de pelear por el campeonato.

Ante esto que todos hemos escuchado y leído del piloto latino durante la pretemporada, Horner tiene algunas cosas que decir. Para el británico, Pérez debe mejorar en puntos clave, sobre todo porque considera que Verstappen es ahora el mejor de la Fórmula 1:

“Checo necesita mejorar sus tiempos por vuelta. Max, probablemente, sea ahora la referencia dentro de la Fórmula 1, así que es un rival muy complicado.

Checo está en su tercer año con nosotros, tiene confianza, se siente cómodo y sabe que debe hacerlo lo mejor posible. Porque no se trata sólo de Max.

Los pilotos de Ferrari al mando de Fred vienen pisando fuerte el acelerador. También los de Mercedes lo están haciendo, y hay un veterano muy motivado en un coche verde que también está pistando el acelerador. Así que vamos a tener una temporada muy emocionante y nos esperan grandes carreras”.

@redbullracing

Recordemos que el fichaje de Pérez se dio en circunstancias un tanto fuera de lo normal dentro de Red Bull, puesto que dejaron de lado la apuesta por sus jóvenes pilotos. La última vez que esto sucedió fue en la década de los 2000 cuando Horner contrató a David Coulthard y a Mark Webber.

Pero eso es justo lo que vieron en el mexicano, su experiencia, y por eso decidieron ficharlo. Y Horner cree que ha sido una decisión muy acertada:

“La clave para llamarlo fue su esfuerzo y su experiencia. Quizá haya sido un poco injusto para Pierre y Alex que los tomáramos tan rápido. Aunque es claro que Checo ha tenido que lidiar con muchos huesos difíciles de roer durante su carrera.

Siempre ha sido un buen jugador de equipo, equilibrado en su carrera, y creo que eso es lo que, al final, ha sido importante para nosotros al traerlo”.

Aunque no sólo es eso lo que han visto en el nacido en Guadalajara, y menciona otras cualidades que lo han puesto como un piloto muy eficiente:

“Claro que todo eso nos ha dado las razones para traerlo, pero además, es muy bueno en el desarrollo del coche. Y siempre ha sido fácil trabajar con él en este sentido. Para nosotros, cumple todos los requisitos.

El año pasado ganó dos carreras, el antepasado una, y ha jugado un papel clave en la victoria del campeonato de constructores. Sin embargo, es difícil para él tener como compañero a Max porque, por ahora, podemos decir que es quien está dictando los pasos en la F1.

Pero Checo tiene la suficiente madurez como para lidiar con ello, y estoy seguro que seguirá desarrollándose para mejorar su rendimiento. Lo hemos visto la temporada pasada. Nos encanta que sea competitivo, porque por supuesto que no es sólo una carrera, son 23.

Entonces creo que eso será un punto clave. Lo he dicho antes, no se trata sólo de Max, sino también de los muchachos de Fred, los de Mercedes y, probablemente, los de Aston Martin. Ahora mismo no puedes descartar a ninguno”.

Estas palabras de Horner tienen muchas lecturas entre líneas. Será labor del mexicano cambiar los significados con su rendimiento en pista. Sólo así podrá ponerse en una buena posición para pelear por lo que siempre ha soñado: el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...