Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Eddie Jordan: “Fernando Alonso pudo haber ganado cuatro, seis u ocho mundiales”

Sutton Images

Todos sabemos que Fernando Alonso tiene dos campeonatos mundiales de Fórmula 1, conseguidos con Renault en 2005 y 2006. Sin embargo, para Eddie Jordan, el expropietario del equipo Jordan, son “sólo dos títulos mundiales”. Haciendo referencia a que pudo ganar más si la suerte y las buenas decisiones hubieran ido de la mano.

Sabiendo el piloto que es y lo diferencial que ha sido durante toda su carrera, se quedan cortos sus dos triunfos hace más de 17 años:

“Lo culpo por no ganar cuatro, seis o tal vez ocho títulos mundiales”.

Cada vez que se nos insinúa el nombre de Fernando Alonso nos viene a la cabeza el punto que le faltó en 2007 contra Kimi Räikkonen. Las vueltas que estuvo detrás de Vitaly Petrov en 2010 o aquel accidente en Spa-Francorchamps en 2012. Pequeñas acciones que hubieran cambiado el curso de la historia.

@F1

Aún así, aunque la suerte sea un factor muy importante a la hora de conseguir un mundial, según Jordan no es la suerte la que causó aquellos fracasos:

“Podría haber elegido mejor a sus equipos.

Después de sus títulos de campeón del mundo con Renault, se fue a McLaren, a Renault nuevamente. Y finalmente con Ferrari antes de cometer el que seguramente haya sido el mayor error de su carrera: Regresar a McLaren, donde estuvo en la parte trasera de la parrilla”.

Aunque el proyecto McLaren-Honda fuese una inversión sonada por aquel 2015, dicho proyecto fue la ruina del equipo y del piloto español:

“A los 30 años, Alonso estaba persiguiendo dinero cuando podría haberlo hecho de otra manera”.

Pese a ello, Eddie echa la vista atrás y recuerda a aquel Alonso que destronó al “Kaiser”, Michael Schumacher. Hasta ese entonces era la figura más respetada y galardonada de la Fórmula 1. También rememora defensas como al de Imola en 2005 o adelantamientos como el que hizo al alemán en la curva 130R de Suzuka:

“Me preguntaba cómo lo hizo. Pero Alonso lo hizo y pensé que estaba destinado a grandes cosas”.

@F1

La era dorada del asturiano pareció estar terminada, pero, ahora con Aston Martin vive una segunda juventud. El rendimiento del AMR23 es grande, pero no los suficiente para llegar a los Red Bull y, por ende, ganar el mundial:

“Creo que va a ganar carreras este año. Pero todavía no podrá vencer a los Red Bull”.

Aún queda mucho para que acabe el año, y nadie es capaz de predecir dónde estará Aston Martin en Abu Dhabi. Pero, lo que es seguro es que día a día el nombre del auto verde se hace notar dentro del paddock y colocarlo en la zona alta de las apuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...