Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Fernando Alonso: “Se siente bien llegar a los 100 podios”

@AstonMartinF1

Dos de dos. Dos podios en dos carreras es lo que tiene Fernando Alonso en sus manos y ahora vuelve a Albert Park a por otro podio. Un dato muy relevante es que en dos carreras ha conseguido 30 puntos, casi la mitad de los que obtuvo la pasada campaña con 81.

Las cifras que está consiguiendo con Aston Martin son dignas de poder aspirar a grandes cosas, como podría ser una victoria en su podio 101, como Alain Prost, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Hay licencia para soñar, pero la realidad es que Red Bull tiene todas las papeletas para vencer de nuevo. Sin embargo, la otra cara de la moneda refleja que si se quiere extraer lo máximo del auto, aparecen los problemas:

“Se siente bien llegar a ese número, pero cuando estás en un campeonato, no te centras en eso”.

@AstonMartinF1

Tras su ‘percance’ en el GP de Arabia Saudí, cuando fue a posicionar su AMR23 en el cajón de salida, Alonso ha dejado entrever que la visibilidad es poca. La Formula 1 está realizando cambios que ayuden a los pilotos a posicionarse correctamente, como la ampliación de 20cm del área blanca de la parrilla de salida:

“Es difícil de ver. Ya hubo dos penalizaciones por ello. Cometí un error ahí e intentaremos centrarnos en eso. Nos va a ayudar que haya 20 cm. más de caja para la visibilidad al posicionarse”.

La penalización que recibió por ello fue gracias a que Mercedes recriminó a la FIA, porque les venía bien para un posible podio de George Russell. Aún así, y las imágenes están, se vio que más de uno no se posicionó como debería. Pero la FIA solo aplicó la norma cuando un equipo lo avisó.

Los 5 segundos que conlleva dicha acción son perjudiciales porque una parada en boxes de dos segundos se convierte en una de siete u ocho. Pese a ello, Fernando tuvo suerte porque pudo cumplirla durante el periodo de Safety Car. Pero, también es verdad que gracias a su ritmo, minimizó la posibilidad de que le adelantaran:

“Nadie quiere una penalización así”.

Getty Images

Tal y como marcan los tiempos que corren, ya se comienza a hablar de posibles nuevas piezas y actualizaciones de los monoplazas. Esos paquetes de mejoras están previstos para Azerbaiyán o Imola ya de forma generalizada.

Aston Martin no tiene claro cuándo aplicar ese paquete, salvando las distancias con la actualización de alerón trasero para esta carrera:

Todavía tenemos que esperar a Imola o Bakú para que los demás pongan piezas nuevas y ver el rendimiento de los demás coches. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, pero, tanto el nuestro como el de los demás recibirán un gran desarrollo”.

Aunque el AMR23 haya ‘nacido’ bien, si pudiéramos hacer una comparación de este auto con el que encontraremos en Abu Dhabi, lo más probable es que venza el segundo.

Cada semana que pasa, cada carrera y hora en el simulador, son cruciales para actualizar el coche y quizás sorprender a los demás equipos. Todo ello para la más que esperada victoria 33, inaugurando la vitrina de Aston Martin con un trofeo que subió al primer escalón del podio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...