Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sergio Pérez lidera el 1-2 de Red Bull en el GP de Arabia Saudí

@redbullracing

La segunda carrera de la temporada comenzó con varias incógnitas debido al trazado y a su predilección por que salgan los Safety Car. Todos los pilotos intentaron cuidarse en la primera vuelta.

Luego de una Clasificación con algunos problemas, Sergio Pérez salía desde la Pole Position, seguido por Fernando Alonso que heredaba la plaza por la penalización de Charles Leclerc por el cambio de centralita electrónica.

Se apagaron los semáforos, Alonso aguantó el movimiento de Pérez y dobló primero, mientras que Leclerc avanzaba dos posiciones y los demás las mantenían. Oscar Piastri tuvo un pequeño toque con un Alpine que le rompió el alerón delantero.

De inmediato, Dirección de Carrera notaba una posición errónea del Aston Martin #14, por lo que de inmediato recibió una penalización de 5 segundos. Mientras que Max Verstappen también avanzó dos posiciones en la parte trasera de la parrilla.

Lance Stroll mantenía la posición contra Sainz en un duelo intenso pero limpio, pero cerca del canadiense.

@F1

Sólo cuatro vueltas pudo Alonso quedarse en la punta, pues el mexicano, sin DRS, adelantó al español aprovechando la mayor velocidad punta del RB19. A partir de ahí, las posiciones se establecieron, aunque los autos se seguían de cerca.

El DRS permitió a Leclerc avanzar más rápido por la diferencia de gomas contra los de adelante, puesto que el Ferrari montaba los blandos nuevos. Verstappen también aprovechaba esta condición, consiguiendo quitarse rivales en esa parte complicada de la parrilla.

Esos mismos trenes de DRS son los que le pusieron un poco de emoción en el inicio de la carrera, con Alonso persiguiendo de cerca al mexicano, que marcaba vuelta rápida y comenzaba a separarse.

Atrás, Russell, Stroll y Sainz estaban batallando mientras que Leclerc avanzaba. Recordemos que en esta pista le desgaste de los neumáticos es mucho menor que en Bahréin, por lo que las cosas comenzaban a tomar un ritmo interesante. Unos se separaban, otros se acercaban, y los adelantamientos se preparaban con inteligencia.

La vuelta 14 marcaba el inicio del juego de estrategias, cuando Ferrari llamaba a Sainz a boxes, pero resultó ser un engaño que Aston Martin se comió al llamar a Stroll. Dos vueltas después, Ferrari vuelve a llamar al español que entra, para que Leclerc hiciera lo mismo una vuelta atrás.

@F1

Mala suerte para los de Maranello, porque en la vuelta 18, el Aston Martin de Lance se quedaba parado por problemas mecánicos. Salió el Safety Car y todos los autos de punta aprovechaban para entrar a cambiar gomas sin perder posiciones.

La relanzada fue muy inteligente de parte de Pérez, que detuvo el convoy un momento para salir disparado y dejar atrás al Aston Martin que le perseguía. La distancia entre todos se eliminaba, pero el mexicano tenía muy claro el objetivo de alejarse lo antes posible.

Verstappen aprovechaba todo esto para conseguir colocarse en puesto de podio detrás del español, para que cuando se activó el DRS, lo pasara como parado en la recta luego de la curva 27.

Carrera nueva, que se mantuvo prácticamente todo el tiempo en la parte de adelante. Lo interesante lo veríamos en la parte media, donde la batalla por posiciones de puntos era muy intensa entre Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen.

A poco más de 10 vueltas de terminar, Alex Albon reportaba falla de frenos y abandonaba, mientras que Logan Sargeant, su compañero, intentaba mantener la P12 contra los Haas y los McLaren. El rendimiento del Williams no fue suficiente, pero el esfuerzo se notó.

Piastri llevaba mejor ritmo que Lando Norris, con una batalla entre ambos que nos ponía los pelos de punta. Mientras que, en la parte superior, Verstappen se colocaba a 5 segundos de la punta. El intercambio de vueltas rápidas entre ambos Red Bull se ponía muy interesante.

El mexicano respondía a los intentos de Max de acercarse. A 5 vueltas del final, la diferencia se extendió, con reportes de vibraciones en el coche #1. Pero en la última vuelta, el neerlandés apretó para arrebatar la vuelta rápida y mantener el liderato del campeonato.

Gana Sergio Pérez una carrera que le favoreció de principio a fin, demostrando que el ritmo entre ambos pilotos es prácticamente el mismo. El segundo 1-2 de Red Bull en la segunda carrera de la temporada.

Alonso terminaba tercero, pero una penalización por no cumplir con la sanción correctamente lo relegaba al cuarto puesto, con Russell quedándose con el último lugar del podio.

Ferrari se quedó muy atrás de los Mercedes, algo que comienza a preocupar, mientras que los Alpine demostraron que tienen con qué pelear el lugar como los mejores del resto.

La próxima carrera será el GP de Australia en dos semanas. Veremos si alguien puede plantarle cara a los de Milton Keynes.

@fia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...