Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Seguimos desarrollando un coche. La pregunta es qué coche»

@F1

El inicio de la temporada 2023 ha sido todo, excepto satisfactorio para Mercedes. El W14 demostró ser el cuarto auto de la parrilla, superado incluso por uno de sus equipos clientes, Aston Martin.

Esta situación, que no habíamos visto en muchísimo tiempo, pone las cosas complicadas para todo el equipo alemán. Toto Wolff, el jefe de la escudería, ha dicho ya que necesitan tomar decisiones pronto sobre lo que harán a partir de ahora.

Según las propias cifras de la F1, la diferencia contra Red Bull en el GP de Bahréin fue de más de 7 décimas. Una distancia considerable tomando en cuenta que los de Brackley han puesto un esfuerzo enorme en el desarrollo y mejoramiento del auto.

Confirmadas las mejoras para Imola, Wolff ha puesto en duda si continuarán con este concepto para las próximas carreras. El cambio de dirección que está proponiendo el mandamás de la escudería es algo significativo.

Claro que estaría bien para 2024, pero Wolff ha manifestado que deberán considerar cambiar por completo el rumbo lo antes posible. Sin embargo, Mercedes se enfrenta a la complicación de los límites presupuestarios, por lo que no podrán tener dos proyectos al mismo tiempo.

“Recortar semejante diferencia con Red Bull es extremadamente difícil, sin embargo, es lo que tenemos que hacer. No existe otra opción.

En cuanto al límite presupuestario, no estoy seguro de que nos limite más la posición en la que estamos. Así que tendremos que decidir la dirección que vamos a tomar, y poner ahí todos los recursos. Porque seguiremos desarrollando un coche. La pregunta es qué coche”.

@MercedesAMGF1

La proyección de las mejoras para el GP de Emilia Romagna aportarían de dos a tres décimas, lo que no será para nada suficiente si se quiere llegar a pelear en la parte alta de la parrilla.

Wolff lo sabe muy bien, y es por lo mismo que insiste en que deberán ser audaces y tomar decisiones de inmediato en lugar de seguir retrasando todo:

“Lo abordaremos de inmediato. Si recordamos el lugar en el que terminamos la temporada anterior, en la que parecía que habíamos conseguido ponernos al día y que sólo era cuestión de saber en qué circuitos iríamos bien y en cuáles no, parece que hemos duplicado, o casi triplicado, la diferencia con Red Bull.

Entonces, debemos analizar todo esto. Porque los equipos que están en medio, como Ferrari y Aston Martin, son el espectáculo secundario. Claro que lo que Aston Martin consiguió es una muy buena inspiración. Remontaron dos segundos que tenían de desventaja, hasta llegar a ser el segundo equipo más rápido.

Pero con nosotros, todo ha salido mal. Aunque tenemos un ritmo a una vuelta decente, en carrera las consecuencias son abismales. Lo diré sin rodeos, nos falta carga aerodinámica, los neumáticos traseros patinan y claramente hemos dado un paso hacia atrás”.

Los pilotos por supuesto que tendrán que estar dentro del barco, y Wolff confirma que Lewis Hamilton y George Russell conocen las implicaciones y los sacrificios que tendrán que enfrentar a corto plazo:

“Los dos son plenamente conscientes de todo esto, porque lo estamos hablando abiertamente en todo el equipo. Todo el mundo dentro de la escudería es consciente de que no sólo es encontrar 3 décimas y pulir el coche.

Es ahora una situación de falta de rendimiento serio, y tenemos que encontrar algo que nos pueda poner de nuevo en posición de luchar por ganar carreras y en la pelea por los campeonatos”.

La “humillación” que sufrieron en pista por parte de los de Silverstone, pone la alerta roja en Brackley, y en una situación así, y con el poder que tiene Mercedes, no sería insólito que veamos el coche B tan pronto como en Australia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...