Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Demos una vuelta al Autódromo Internacional de Miami

@f1miami

La Fórmula 1 regresa apenas por segunda vez al Circuito Internacional de Miami este 2023. El Gran Circo llegará a tierras estadounidenses por primera vez este año, en el que tendremos tres carreras allí.

Liberty Media ha hecho mucho esfuerzo por cambiar la percepción de la Máxima Categoría en aquel mercado, por lo que tendremos mucho show fuera de pista, aunque la asignatura pendiente sigue siendo la acción y el espectáculo dentro del trazado.

El Autódromo Internacional de Miami, como es su nombre oficial, se mantiene como el 11° trazado en territorio norteamericano. Los demás circuitos que han tenido a la F1 son Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas que regresa este 2023 con un trazado nuevo. Además de Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El trazado está catalogado como un circuito semi urbano, puesto que se diseñó dentro del estacionamiento que discurre alrededor del Hard Rock Stadium.

@f1miami

A través de las 19 curvas, la velocidad promedio para este año se estima sea superior a los 223 km/h en promedio. Serán 12 a izquierdas y 7 a derechas, para recorrer los 5,4 kilómetros de un asfalto nuevo para este año, por lo que Pirelli ha cambiado sus valores respecto al agarre y degradación.

Serán 57 vueltas las que los monoplazas darán en la sede de los Miami Dolphins de la NFL, para completar una distancia de poco más de 308 kms. La pista cuenta con muchas zonas rápidas, por lo que el acelerador a fondo estará presionado más de la mitad de la vuelta.

Entre las curvas 13 y 16, la zona más revirada del circuito, está el cambio de elevación más importante, para luego dirigirse a una rampa de salida con varios pasos elevados a través del terreno irregular.

La chicane de la curva 14 y 15 tiene un enfoque cuesta arriba, una cresta en medio y una descendiente en la salida, lo que la hace más complicada de lo que pareciese desde fuera.

Las principales oportunidades de adelantamientos están en las curvas 11 y 17, con tres zonas de DRS. La primera, entre las curvas 9-10 y 11, con el punto de detección después de la curva 8. La segunda en la recta más larga, entre las curvas 16 y 17.

@F1

La zona de activación se encuentra casi a mitad de la recta. Mientras que el punto de detección pasa poco después de la curva 16.

La tercera y última, está en la recta de meta, con el punto de detección entre las curvas 17 y 18. Casi al finalizar el trazado.

La experiencia que los organizadores han pretendido entregar pasa por el gasto de muchos dólares, aunque lo que vimos el año pasado no compensa en pista el dinero invertido, y casi que el dinero pagado. A menos que lo que se busque es la posibilidad de encontrarse a algún famoso en alguna parte.

La zona VIP se conforma de un beach club lleno de lujos para los que quieran pagarlo. Además, habrá cabañas, bares y escenarios destinados a las presentaciones musicales. También se cuenta con piscinas y yates ubicados en una playa artificial.

La elección de Pirelli es la misma de 2022, con los compuestos C2, C3 y C4. La estrategia dice que los equipos buscarán ir a una parada, aunque falta ver las condiciones del reasfaltado y la degradación, puesto que estaba considerado con el nivel más bajo. Sin embargo, este año ha subido un punto en este apartado.

La evolución de la pista se mantendrá con el máximo nivel, por lo mismo de la nueva superficie. El clima es un tanto impredecible en Miami, pero no se espera lluvia y las temperaturas estarán en el promedio de los 29°C.

@f1miami

La asignación de neumáticos para cada piloto es la estándar, con el número máximo de sets permitido establecido en 13.

Veremos si los cambios que se han hecho entregan un mejor espectáculo en pista y cambia un poco la procesión que vimos en 2022, en un circuito donde es más complicado adelantar de lo que los organizadores han querido demostrar.

Los Horarios para el fin de semana esta vez serán nocturnos para Europa:

Viernes España/México/Argentina

Libres 1: 20:00/12:00/15:00

Libres 2: 23:30/15:30/18:30

Sábado

Libres 3: 18:30/10:30/13:30

Clasificación: 22:00/14:00/17:00

Domingo

Carrera: 21:30/13:30/16:30

@pirellisport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...