Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Las 10 Claves del GP de Mónaco: Nadie mejor que la lluvia en el Principado

@redbullracing

Luego de la cancelación del GP de Emilia Romagna, las expectativas aumentaron un poco de cara al siguiente fin de semana en el Principado. Sabemos todos que suelen ser carreras un tanto monótonas, pero que ahí, existen también muchas posibilidades de que las condiciones cambien de un momento a otro.

Hemos tenido un fin de semana muy bueno si tomamos en cuenta del lugar del que se trata, con varios cambios en las alineaciones, pero sin más, vayamos a lo que importa. Aquí están Las 10 Claves del GP de Mónaco.

10. La Salida. Bastante más limpia de lo que nos tiene acostumbrados, aunque con sus pequeños toques en la parte trasera, todos los autos salieron positivamente bien librados. Más o menos. Pero eso sí, las posiciones que se perdieron o se ganaron, implicaron cambios al final de la carrera.

@F1

9. Los Desaparecidos. Tenemos que empezar por Williams, a pesar de que Alex Albon no terminó tan atrás como normalmente sucede. Sin embargo, los de Grove no encuentran ritmo, su auto se muestra muy inconsistente y sus pilotos sufrieron de más en las calles de Montecarlo. Haas, con sus malas estrategias, les dieron a sus pilotos los pretextos suficientes para desaparecer en carrera, con un abandono de Kevin Magnussen, y doble sanción a Nico Hülkenberg.

Y, por último, otra vez ingresan los de Alfa Romeo. Valtteri Bottas, con todo y las mejoras, no encontró algo que pudiera darle el auto para hacer cualquier intento. Guanyu Zhou, por su parte, sólo adelantó por la estrategia, pero no pudo hacer nada más.

@HaasF1Team

8. Los que asomaron la cabeza. AlphaTauri sí que encontró algo más en Mónaco de lo que se esperaba, y mucha culpa de eso la tienen sus pilotos. Yuki Tsunoda se mantuvo en los puntos durante toda la carrera, hasta que sus frenos dijeron que ya no querían funcionar. Nyck de Vries, que termina por delante, al fin pudo poner sus manos y su auto donde debía.

Además, McLaren consiguió de nuevo que sus dos autos puntuaran, con un desempeño de Lando Norris bastante destacado, haciendo que miráramos un poquito el livery especial. Gran carrera desde donde está. Y su compañero, Oscar Piastri, tampoco desentonó, haciendo lo que tenía que hacer en el momento adecuado.

@McLarenF1

El ritmo de los de Woking con gomas intermedias asustó a varios, lo que confirma que sus evoluciones van en el sentido correcto, aunque quizá no con la velocidad que quisieran.

7. La Clasificación. En Mónaco, poco más de la mitad de la carrera se establece desde el sábado. Y vaya que hemos tenido una sesión muy emocionante, como hace mucho no veíamos, o disfrutábamos.

Tuvimos sorpresas en las posiciones, puesto que uno de los Red Bull desapareció de la ecuación tan pronto como en la Q1. Esto ya ponía las cosas un tanto más interesantes. Y lo que vimos en la parte media y baja de la tabla, confirmó que los sábados son el mayor atractivo, normalmente, del fin de semana en Montecarlo.

@F1

6. Rojo Ferrari hasta en los ánimos. Casi desde el inicio de la temporada hemos visto que dentro de la Scuderia las cosas están tensas, por decir lo menos. Pues, con lo complicado que siempre es una carrera en este mítico circuito, se ha evidenciado un poco más.

Los amagues de meter a Carlos Sainz a boxes con la intención de hacer un undercut a Esteban Ocon por el tercer puesto, Alpine no se los compró. Es más, les pagaron con la misma moneda, entrando primero para evitarlo. Pero Ferrari hizo algo que no se entendió y que molestó muchísimo al madrileño.

En lugar de esperar un par de vueltas más, lo llamaron y lo sacaron detrás del francés. Así que nada, un sinsentido total. Y, aunque el equipo diga que buscaban defenderse del rival que tenían atrás, para el español fue un error brutal.

@ScuderiaFerrari

Sí, han mejorado mucho en las paradas, sin fallos y muy veloces, pero siguen haciendo “cosas de Ferrari”. Bueno, si lo continúan haciendo, tendremos que esperar mucho tiempo para que los veamos ser contendientes verdaderos por los títulos.

Pero, además, hay que sumar la maniobra desesperada de Sainz contra Ocon. Se pasó de frenada bruscamente, rompió su alerón y siguió como si nada. Pero ese error lo llevó a mayor desesperación, como lo demostró al perder su auto después. El resultado es que perdió cuatro puestos en relación a su posición de salida. Mal fin de semana para él.

Por el contrario, Charles Leclerc estuvo prácticamente sin problemas durante toda la carrera, terminando donde empezó, y casi sin verlo en la transmisión.

5. En Mercedes sí le atinaron. Contrario a su rival italiano, los de Brackley supieron guardar la compostura y crearon una estrategia que los colocó justo delante de ellos. Sin embargo, hay que decir algo. Mónaco es el peor laboratorio de pruebas y, aun así, decidieron traer el W14b.

@MercedesAMGF1

Si funciona el nuevo concepto como se espera o no, tendremos que verlo en Barcelona. Aquí simplemente debemos decir que Mercedes estuvo para recoger los trozos que dejaron en Ferrari. Su rendimiento general no mejoró en comparación con otras carreras, incluso estuvo por debajo en ritmo puro que los Ferrari.

Pero es Mónaco, y adelantar es casi una tarea titánica cuando la defensa es la correcta. Con todo y todo, ya están a sólo un punto de Aston Martin en el campeonato de constructores. Sumar con dos pilotos es buen negocio. Deberían de fijarse en eso los de verde.

4. La suerte habló francés. Para Alpine, un resultado como el que consiguieron en Montecarlo, significa una bocanada de aire puro y fresco. Parece que su evolución va en camino, pero, ¿es real el avance de los de Enstone?

Como lo mencioné antes, en Mónaco es imposible determinarlo. Lo que sí hay que destacar es la clasificación de Ocon, que lo puso en los puestos de arriba luego de la sanción a Leclerc. Y, conociendo al piloto francés, defendería esa posición con todo lo que tuviera, incluso si las maniobras no fueran lo más legales que digamos.

No estoy diciendo que haya hecho algo indebido, simplemente que sí lo vimos con un manejo un tanto sucio, por decirlo de alguna manera explícita y entendible para todos. Sólo hay que volver a ver algunos movimientos de trazada en sus intentos de defenderse.

@AlpineF1Team

Por supuesto, esto son carreras. Esteban consiguió el resultado en base a su manejo y a su buen ritmo comparado con los que tenía detrás. Pero el Alpine sigue muy lejos de los de adelante, aunque en el interior del equipo digan lo contrario.

Por su parte, Pierre Gasly también consiguió un resultado más que meritorio, haciendo todo lo que tenía que hacer de buena manera y sin meterse en problemas. Veremos el próximo fin de semana si esto fue una llamarada de petate, como dicen en México.

3. ¿Era tiempo de la 33? De entrada, los que estábamos viendo la carrera sin datos de telemetría que los equipos sí tienen, nos lamentamos cuando le montaron a Fernando Alonso neumáticos medios. Tenemos que entender que cuando cae la lluvia durante el Gran Premio, los pilotos tienen mano en la decisión de las gomas.

El llamado a boxes parecía ser en el momento perfecto, pero indiscutiblemente, un error de estrategia, combinado con la falta de confirmación por parte de los pilotos en cuanto al pavimento húmedo, alejó la 33 del español.

@AstonMartinF1

Además, la mala carrera de Lance que comenzó con una pésima clasificación, es algo que deben mirar con lupa. Casi el 90% de los puntos del equipo han llegado de un solo lado de los garajes. Así, es complicado que mantengan su segunda posición en el campeonato.

Pero debemos destacar el rendimiento del asturiano, que no cometió un solo error dentro de los muros del trazado de Montecarlo.

2. La protagonista de Mónaco fue la lluvia. Hay que ser sinceros. Si no llegaba, habríamos visto otra edición de la procesión más cara del deporte mundial. El caos ocasionado puso mucha tensión y emoción a la última parte de la carrera. Se cometieron errores y aciertos, combinando la tabla de posiciones hasta el final de las 78 vueltas.

Sin duda, Mónaco es especial, y con lluvia, se vuelve icónico.

1. Luz y sombra en Red Bull. Max Verstappen desde la pole, se llevó la victoria. Otra más a su palmarés, aumentando significativamente la distancia en puntos por el campeonato de pilotos. Del otro lado, Sergio Pérez partiendo desde la última posición por un craso error en Q1.

redbullcontentpool

El mexicano iba a una parada. Terminó entrando cinco veces a boxes. Así de complicada, errática y con mala suerte la carrera de Checo. Sus palabras lo dicen todo: “si tengo otro cero me puedo olvidar de pelear por el campeonato”.

Aún así, se mantiene el récord de los de Milton Keynes esta temporada, ganando todas y cada una de las carreras hasta ahora. Siguen imparables, sin errores y con un manejo de estrategias, aunque al límite en ocasiones, siguen siendo efectivas. Además, Verstappen se aleja y casi se confirma como el campeón, aunque falten tantas como 16 carreras. No parece haber nadie capaz de detenerlos, sea la razón que sea.

@redbullracing

BONUS. Datos curiosos de este GP de Mónaco. Hace casi 10 años que no hay un Safety Car. Sigue siendo una pista más de manos, menos de autos. Y la retransmisión a cargo de la FOM y la F1 nos regaló muchísima más calidad a los espectadores. Gracias.

Siguiente fin de semana, el GP de España. El Circuit de Barcelona Catalunya es un viejo conocido, y será ahí donde veremos si las mejoras de los equipos funcionan tanto como claman. Esperemos que las cosas se mezclen un poco. Se espera una carrera interesante, sobre todo porque el trazado ha sido modificado.

Nos leemos la semana que entra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...