Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sergio Pérez consigue la pole del GP de Miami

AP Images

Los Libres 3 fueron un mero trámite para la que sería la sesión de las emociones, idas y venidas, y sobre todo acción y velocidad. A lo largo del fin de semana se visualizaron numerosas salidas de pista y pilotos advirtiendo del poco agarre que tenía la pista de Miami. Más de una vez temimos por la integridad de los pilotos porque, cuando se desplazaban unos metros de la línea de trazada era sinónimo de ‘susto’.

En la Q1 no hubo sorpresas. Los mejores siguieron siendo los mismos, y aunque ya había tiempos rápidos, los pilotos no querían arriesgar de más y marcar una crono segura. Además, como sucedió en la sesión de entrenamientos previa, sobre todo los Red Bull, debían enfriar los neumáticos durante al menos dos vueltas. Pasados los primeros diez minutos, Lewis Hamilton se vería perjudicado por Kevin Magnussen, que en la frenada de la curva 17 estorbó al británico teniendo que cambiar el alerón delantero. Incluso Zhou Guanyu se quejó de uno de los Ferrari al no dejarle espacio en su vuelta lanzada. Aunque había razones individualizadas para ir lento, había veinte autos en una pista muy corta y estrecha, lo que perjudicó a muchos pilotos.

El asfalto del circuito de Miami comenzó a mejorar a niveles exponenciales, un segundo más rápido que al principio de la ronda. A falta de dos minutos veíamos a pilotos como Nyck De Vries, Valtteri Bottas o Magnussen dentro del TOP 15. Por otra parte, ambos McLaren y Mercedes estaban en zona de eliminación. El único que permaneció en boxes fue Max Verstappen, su tiempo era muy bueno. La pista mejoraba constantemente, es decir, la tabla no reflejaba la realidad de rendimiento de cada monoplaza. No todos calzaron un juego de neumáticos nuevo, y a más de uno le salió cara una decisión fundamentada en poder llegar a la tercera ronda.

@McLarenF1

Finalmente, la Q1 terminó así: Lando Norris P16, Yuki Tsunoda P17, Lance Stroll P18, Oscar Piastri P19 y Logan Sargeant P20. Además, como dato histórico, los tiempos de esta lista de eliminados eran mejores que el tiempo de pole del año pasado. Por otra parte, McLaren no consigue salir de la cueva.

Respecto a la Q1, la Q2 aparentaba ser más tranquila y con menos tráfico. Max Verstappen arrancó marcando los tres sectores en morado. Todo ello a expensas de que saliesen los Ferrari, Bottas y Alexander Albon, que salieron a falta de diez minutos. Querían esperar a que mejore la pista. Y así fue ya que Carlos Sainz logró igualar el tiempo a Max Verstappen. De nuevo, los Mercedes volvían a estar en zona de eliminación, al igual que los Alfa Romeo y De Vries. Pero, la sintonía de este circuito sería constante, la pista iba a mejorar aún más. Pocos pilotos salieron a pista con neumáticos usados, no había una gran diferencia de rendimiento entre viejos y nuevos. Charles Leclerc logró superar el tiempo del piloto holandés, que replicó al monegasco bajando su tiempo.

Los eliminados de la Q2 fueron: Alexander Albon P11, Nico Hülkenberg P12, Lewis Hamilton P13, Zhou Guanyu P14 y Nyck De Vries P15. Además, George Russell pasó el corte en último lugar. Los Mercedes no escondían nada en los libres.

@MercedesAMGF1

Semáforo en verde para la última ronda, la definitiva, la Q3. Faltaban diez minutos para que termine la clasificación y aún nadie había marcado un tiempo. El primero en pasar por línea de meta e iniciar su vuelta fue Max Verstappen, que abortó en mitad del primer sector al cometer un error. La primera tanda de vueltas rápidas la decidió Sergio Pérez, al mismo tiempo que Leclerc se fue largo en la curva 17, terminando a un segundo del mexicano. Provisionalmente había un TOP 3 hispano, con Fernando Alonso segundo y Carlos Sainz tercero, nunca antes visto.

Todos los pilotos montaron neumáticos blandos nuevos, solo tenían un intento para marcar el mejor tiempo posible. Llegó el momento de la verdad, y Charles Leclerc era el que arrancó, y una vez llegó al final del primer sector, patinó y chocó con el muro de la curva 9. Este accidente produjo una bandera amarilla que se transformó en roja. La FIA determinó que no se volvería a reanudar la sesión, otorgando la pole a Sergio Pérez.

Finalmente, la Q3 decidió unas posiciones surrealistas que dejarán una carrera emocionante y con muchos interrogantes: Sergio Pérez P1, Fernando Alonso P2, Carlos Sainz P3, Kevin Magnussen P4, Pierre Gasly P5, George Russell P6, Charles Leclerc P7, Esteban Ocon P8, Max Verstappen P9 y Valtteri Bottas P10.

No hagan planes para mañana, porque de un circuito que no se esperaba mucho podría brindarnos una de las mejores carreras hasta el momento. Atención a la carrera de mañana porque pueden haber sorpresas.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...