Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de España: Max Verstappen no le dejó nada a nadie, Grand Chelem incluído

@F1

Llegamos al GP de España con algunas incógnitas, principalmente sobre las mejoras que los equipos han introducido en sus monoplazas. Pero también por la cuestión del clima, donde algunos dicen que lloverá, otros no están tan seguros.

La Clasificación nos dejó con un Top 3 inusual en esta temporada, pero ponía las cosas interesantes.

Son casi 700 metros desde la salida hasta el punto de frenada de la curva 1, distancia muy importante para coger rebufo.

¡Se apagan los semáforos! Max Verstappen cubre la posición para que Carlos Sainz tenga que ir al intento por fuera. El madrileño decide frenar antes para evitar cualquier toque, pero pierde su oportunidad.

@F1

George Russell salió disparado, pasando entre Fernando Alonso y Sergio Pérez, pero en la maniobra, no tuvo más remedio que salir de pista. Al regresar, parece haber ganado varias posiciones. Más tarde, sería investigado, pero no sancionado.

Lando Norris, con una pésima salida, es tocado por Lewis Hamilton, quien le rompió el alerón delantero. El de McLaren no pudo hacer nada, y a partir de ahí, todas sus posibilidades se esfumaron, a pesar de su P3 en la parrilla. El toque, determinado como incidente de carrera.

El neerlandés comienza a separarse a pesar de la supuesta desventaja de las gomas medias frente a las suaves de todos los demás.

Los Aston Martin consiguen recuperar posiciones, destacando lo hecho por Lance Stroll que se ponía en tercer puesto luego de adelantar a Hamilton en la vuelta 3.

En la parte de atrás, Charles Leclerc salía desde el pit lane porque le cambiaron toda la parte trasera a su auto. El monegasco comenzó adelantamientos de inmediato, demostrando un ritmo muy superior a los pilotos que tenía adelante.

Llegando a la vuelta 10, Checo ya se colocaba en P7, demostrando que esa goma media le sentaba bien al RB19. Sobre todo cuando se abrió la ventana de pits, porque la degradación acusaba estragos en los neumáticos suaves muy temprano.

En la parte de arriba, los dos Mercedes comenzaban a sorprender. El ritmo que mantenían era prácticamente calcado entre ellos, pero lo importante es que el W14b cuidaba extremadamente bien los neumáticos.

@F1

Desde el muro fueron muy inteligentes para alargar las paradas, casi repitiendo la estrategia de hace unos años, cuando con dos paradas fueron muy superiores a su rival en turno. Los alemanes ya se la saben en el Circuit, por lo que tuvieron el timing perfecto para hacer los movimientos en pista.

En cuanto a Ferrari, vuelven a tener mayor degradación, lo que no les dejó darle en el clavo a la estrategia porque se vieron obligados a parar pronto. Cuando Charles, en la vuelta 13 ya se encontraba en P11, se acercaba a la 10 pero fue llamado a boxes justo después de Carlos.

Se protegieron lo más que pudieron, pero no fue suficiente para mantenerse por delante de Mercedes en el caso del madrileño, y de Aston Martin, AlphaTauri y Alfa Romeo en el caso de Leclerc.

Unas vueltas más adelante es cuando la ventana perfecta se les presentó a los alemanes, llamando a sus dos pilotos a boxes, pero colocando las gomas medias en lugar de las duras. La posición de salida para ambos fue la mejor, porque se colocaron con aire limpio y en las posiciones ideales para atacar.

En el momento en que Checo colocó las gomas duras, una vuelta después de su compañero, comenzó a demostrar el verdadero potencial del auto y de sus manos. Rápidamente se comió a varios pilotos, acercándose al cuarto lugar en busca de llegar al podio.

@F1

La ventana de las segundas paradas de los demás equipos comenzó, quitando el tráfico a los pilotos que se quedaron, poniendo a la carrera en un estado un tanto monótono. Sin peleas en cualquier parte de la pista.

Las cosas cambiaron un poco cuando Mercedes obligó a todos los demás a cambiar su intención de estrategia. Red Bull parecía que iría a una sola parada, pero tuvieron que reaccionar para protegerse.

Pero también comenzamos a ver interesantes duelos en la media tabla. Esteban Ocon quería mantenerse por delante de Alonso, pero el ritmo del AMR23 superó al Alpine. Pierre Gasly, luego de su doble sanción, aspiraba a llegar al último punto de la repartición, pero el Ferrari de Leclerc se lo impidió.

Russell, que montó gomas suaves nuevas para cerrar la carrera, conseguía el crono más rápido de todos los pilotos. Red Bull respondió haciendo lo mismo con sus dos pilotos, pero con Checo decidió hacerlo al último.

El mexicano descontaba más de un segundo por vuelta, tratando de atrapar al británico y poniendo un poco de tensión en las vueltas finales, pero al tener que lapear a Valtteri Bottas y a Logan Sargeant, perdió tiempo valioso y no le alcanzó.

@F1

En esos momentos, Fernando nos regaló el adelantamiento de la carrera. Esteban trató de defenderse en el último momento, moviendo su auto de forma peligrosa, pero el asturiano no cedió, se mantuvo por dentro, y consiguió llegar antes al ápex de la curva 1. Toda la tribuna gritó por lo espectacular del adelantamiento.

Casi en las vueltas finales, la batalla entre Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, le costó una sanción de 5 segundos al japonés. Una lástima, porque ambos pilotos dieron un carrerón. El AlphaTauri se queda sin puntos.

A destacar también la carrera de Alex Albon, que consigue el primer punto de la temporada para la escudería Williams.

Verstappen se llevó todo el fin de semana, no dejó nada a nadie, incluyendo el Grand Chelem. 40ª victoria del neerlandés, 3ª en España. Sigue aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos, siendo la 7ª victoria de Red Bull en 7 carreras.

En dos semanas llega el GP de Canadá, en una carrera que seguramente será interesante.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...