Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los 3 primeros vencedores del Gran Premio de España

Red Bull Content Pool

La bandera a cuadros ha caído en el Circuit de Barcelona-Catalunya y para Max Verstappen, el Gran Premio de España ha sido un paseo dominical. El neerlandés se escapó desde la primera vuelta y nadie pintó sus espejos.

Por otro lado, los Mercedes levantaron la mano. Con una sólida carrera, Sir Lewis Hamilton y George Russell, se hacen de 2° y 3°, respectivamente. Un resultado que no conseguían desde el 2022.

La sorpresa en el rostro de Russell era prácticamente imposible de ocultar, amén del gran resultado obtenido. Habremos de recordar que el inglés tuvo un contacto en Clasificación con su coequipero y por fortuna no pasó a mayores:

“Estoy plenamente sorprendido. Felicitación al equipo por darme un gran auto el día de hoy. Fue una gran carrera para nosotros después de salir P12 hasta P3″.

En cuanto a las mejoras que ha tenido Mercedes, el piloto británico tiene buenas sensaciones en el W14, pero considera hay mucho margen de mejora:

“Definitivamente se siente mejor. Ves los tiempos de vuelta y comparas con los otros, como los Ferrari. Fuimos cada vez más rápidos, sabíamos que traíamos mayor carga y una mejor ventana por lo que estoy muy complacido de estar en el podio”.

@F1

El graderío de Barcelona hizo sentir su cariño al heptacampeón. Y Hamilton no podía ocultar su beneplácito en un lugar tan significativo y seguramente por saberse el mejor del resto:

“Tenemos una afición increíble aquí, gracias a todos aquí en Barcelona. Que gran resultado para el equipo. Definitivamente nos esperaba el resultado que tuvimos.

Me quito el sombrero ante mi equipo y ante todos allá en la fábrica. Que continúan empujando para llevarnos un poco más cerca de los toros. Aún hay un largo trecho al frente, pero continuaremos en la persecución. Es un gran resultado, George hizo un gran trabajo hoy”.

 Sir Lewis toma las cosas con calma respecto al largo camino que los separa de Red Bull. Pero no pierde la esperanza seguir avanzando, pues está en hombros de gigantes:

“Vamos un paso a la vez y si nos podemos acercar a ellos al final del año sería increíble. Pero sino es así, será el año siguiente”.

@F1

Un sereno Verstappen contempla a la muchedumbre después de haber llevado sobre rieles el RB19 hacia la meta. Casi 30 segundos había de por medio ante su rival más cercano. Max sabe donde está parado y los recursos que tiene para exprimir las prestaciones a tope:

“Es un placer conducir un auto como este y hoy no fue la excepción. Tuvimos diferente estrategia con los neumáticos. La mayor parte de la carrera estuvimos en la indicada y una victoria aquí, es increíble».

Respecto al encuentro que tuvo con Carlos Sainz en la largada, super Max se refirió al compuesto duro que calzaba como un factor determinante, más no lapidario:

“Tenía el compuesto más duro, por lo que sabía que el arranque sería algo engañoso. Luego ir por la cara exterior siempre es complicado, pero por suerte nada sucedió”.

En cuanto a la “lucha” por el campeonato y que el neerlandés ha puesto más tierra de por medio ante Sergio Pérez, sólo se limitó a estar agradecido por los puntos para el equipo y que le gustaría mantener ese momentum:

“Hoy tuvimos otro fin de semana sólido, por supuesto que es lo que espero ver de mí y el equipo. Estamos esperanzados en que las cosas continúen de esta forma lo que resta del año”.

@F1

La siguiente parada es dentro de 2 semanas en el legendario Circuito Gilles Villeneuve, en Canadá. Por lo pronto nos quedamos con la gran actuación de los Mercedes y una gestión impecable de super Max.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...