Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Las impresiones de los 3 primeros calificados para el Gran Premio de Canadá

@F1

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el Gran Premio de Canadá.

La posición de honor se la llevó un siempre osado Max Verstappen. El bicampeón dio el golpe de mesa y puso la marca del mejor crono del día en pista mojada.

En el segundo puesto partirá el Nico Hülkenberg. Dicho sea de paso, el piloto alemán supo sacar ganancia en el río revuelto. Sin embargo, estamos en espera de una posible sanción por no respetar los tiempos en bandera roja.

El último escalón del podio se lo llevó Fernando Alonso. El ‘Nano’ estuvo empujando muy fuerte y por un momento parecía llevarse la pole. Al final, las condiciones coartaron cualquier intento de mejorar, pero aun así, saldrá en primera fila:

“Fue una calificación muy engañosa en términos de elección del compuesto adecuado en el momento correcto. P3, lo tomamos, creo es una muy buena posición de arranque”.

Fernando no perdió oportunidad para expresar el cariño especial que le tiene a la ciudad y a su gente:

“Es increíble, cada vez que venimos aquí, no es sólo el circuito, es también la ciudad, me encanta Montreal. Ellos abrazan el gran premio”.

El ‘Magic’ se muestra confiado y no pierde el apetito por la victoria. El objetivo lo tiene claro, pintar los espejos de Max lo más pronto posible:

“Creo que mañana tendremos una oportunidad de poner algo de presión. Han tenido victorias muy fáciles hasta ahora, espero y mañana tengan que empujar más. Estar siempre a 2 segundos de ellos y no 20”.

@F1

Un viejo conocido de la categoría vino a brindar una bocanada de aire fresco al top 3 de calificados. Hülkenberg no pudo ocultar su satisfacción por el gran resultado. Literalmente, una tormenta perfecta para Nico, entre conducción, trabajo de equipo y condiciones climáticas:

“Estoy feliz. Fue una clasificación salvaje, alocada. Con las condiciones cambiantes, fue muy engañoso. Especialmente con los muros que están tan cerca y las salidas y la alta velocidad. Estaba mojado, luego seco, luego mojado, así que tenías que estar haciendo ajustes todo el tiempo.

Pero fue bueno, fue divertido, algo inesperado. Pero obviamente estoy muy contento y orgulloso del trabajo que realizó el equipo. Fue impecable, por lo que estoy muy contento”.

En cuanto a la estrategia y la toma de decisiones para con el compuesto indicado, ‘The Hulk’ puso en alto la constante comunicación:

“En este clima debe haber mucha comunicación. Un montón de llamadas de radio de ida y vuelta. Estás al pendiente de lo que los demás están haciendo, reflexionas. Creo que fue muy bien hoy. Sin errores que lamentar, es también por lo que estamos hoy aquí».

Respecto a las expectativas que tiene para la carrera, Nico está consciente de su situación y las prestaciones del Haas. Porque normalmente palidecen ante el poder de Aston Martin y aún muy lejos de Red Bull:

“La primera fila es muy agradable, es dulce. Veremos que tanto podemos mantenernos ahí y cómo estarán las condiciones mañana. Todo indica que será un panorama totalmente diferente, será en seco. Una taza diferente de té.

Sólo quiero salir y correr tan fuerte como sea posible y con esperanza obtener un buen resultado”.

@F1

Para super Max, el auto fue de menos a más, pues pudimos apreciar durante las prácticas que hubo algunas quejas. Por fortuna dieron con la tecla y tuvo una poderosa herramienta para navegar por el circuito:

“Ayer el auto no era fantástico, por lo que realizamos algunos ajustes. Hoy estuvo completamente mojado y fue un poco diferente, el auto mejoró en general, y en la conducción».

Cuando está mojado debes estar siempre al pendiente de las condiciones, pues estaba muy resbaloso en diferentes sitios. Hicimos las llamadas indicadas, en el momento justo en la pista para marcar los tiempos. Y estoy muy feliz de estar hoy en la pole”.

Es innegable que Max es un piloto que sabe conducir como nadie en condiciones de lluvia, y el mismo reconoce que es muy divertido. De igual forma, agregó que espera tengan una buena carrera:

“Me gusta mucho conducir en mojado. Vengo de Países Bajos, por lo que estamos muy habituados en conducir en lo mojado. Quizá esté seco mañana, será un poco diferente, pero en términos generales esperamos una buena carrera”.

 

@F1

Para mañana se prevé que las condiciones en pista sean más normales en Montreal. Afortunadamente es cuestión de horas para ver el desenlace de la batalla sin cuartel que será la largada en Canadá.

La mención de honor va para Alex Albon y Williams, que se sacaron un 10 en leer las condiciones y arrasar con la Q2.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.