Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Regresar fuertes para Canadá será importante, poder regresar a la victoria”

redbullcontentpool

El Gran Premio de España no tuvo demasiados sobresaltos. Para Sergio Pérez fue una carrera difícil, donde sólo pudo minimizar los daños. Como les informamos ayer en Tercer Equipo, Checo quedó fuera en la Q2, por lo que largó desde la posición 11.

En la largada fue cuidadoso con el auto e incluso perdió un par de posiciones. Checo estaba mirando a largo plazo. Sabía que debía mantenerse en pista y cosechar el máximo de puntos posible para el campeonato. Cuestionado sobre la acción de George Russell cortando pista al iniciar la carrera, Pérez aseguró:

“En esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando obviamente en los puntos, en sumar buena cantidad. Y Russell ahí fue donde hizo la diferencia, creo que cortó la curva 1 y ganó bastantes posiciones y al final, eso es lo que hizo la diferencia. No lo he visto, pero dentro del auto se vio clarísimo como salió adelante 2 o 3 posiciones. Seguro que lo checaron bien y debemos creer”.

A partir de ahí, Pérez comenzó la remontada. Algo que no fue fácil en un trazado como el del Circuit de Barcelona-Catalunya:

“Ir detrás de los otros autos degradaba mucho los neumáticos y ahí era donde se perjudicaba mi stint. Pasar a los autos, especialmente cuando llegué detrás de Fernando, que era un auto que iba más a menos en nuestro ritmo, se complicó.

A partir de ahí tuve que hacer su ritmo y creo que eso nos puso un poco para atrás. Fue una carrera divertida, pero al final es una carrera donde hay mucha degradación, entonces es difícil competir. Siempre estás luchando con la degradación”.

redbullcontentpool

A pesar del tráfico, Pérez pudo alargar su primer stint por 27 vueltas con los neumáticos medios. Cuando montó las gomas duras, parecía posible una estrategia a una parada. Sin embargo, Checo asegura que esa estrategia no era la mejor y la descartaron. Además hay que mencionar que las detenciones del equipo Red Bull fueron de lo mejor:

“La idea de una parada, se la comenté al equipo, pero creo que no era competitivo, especialmente en el neumático duro. Fue pensando en el primer stint que tuvimos, casi llegando a la vuelta 30, pensé que era posible, pero no era competitivo. Ya que siempre que se iba con gomas nuevas, se iba mucho más rápido”.

Obviamente el piloto tapatío no se siente complacido, ya que a pesar de la recuperación, la cuarta posición no es donde quiere estar para pelear por el campeonato:

“Hoy pagamos el mal día de la calificación. Ahora hay que analizar el fin de semana porque creo que estuvimos todo el tiempo un paso detrás de Max. Entonces hay que entender el por qué, porque creo que el auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana. Espero que sea algo que podamos resolver y regresemos fuertes en Canadá”.

El objetivo de subir al podio se quedó a casi nada. Sin embargo, Checo prefiere mirar hacia adelante:

“Me hubiera encantado estar en el podio, recuperarlo, pero es lo que es. Al final no lo pudimos conseguir y ahora a pensar en lo que viene. Ahora regresar fuertes para Canadá será importante, poder regresar a la victoria. Analizar lo que fue el fin de semana, porque me sentí un poco más incómodo. No fue como Mónaco, que estuvimos competitivos. Creo que aquí no hemos estado en el ritmo que esperábamos”.

redbullcontentpool

Tras dos carreras difíciles, donde los errores y la falta de rendimiento han permitido que Max Verstappen se aleje a 53 puntos, el mexicano no baja la guardia y no se rinde:

“Mi confianza está en alto. He tenido una gran temporada, he tenido buen ritmo en el auto. Solo es que trabajamos con ventanas muy cortas, así que tenemos que ser perfectos para tener un buen ritmo. Hay mucho camino, hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana”.

Dentro de dos semanas se estará disputando el Gran Premio de Canadá. Y Pérez está enfocado en recuperar el rumbo:

“Ahora a empezar de nuevo y entender. Creo que este fin de semana es un poco sorprendente, porque no tuvimos el ritmo en calificación y un poco menos en carrera, toca entender por qué. Creo que Canadá será una carrera fuerte para nosotros. Pero como se ve todos estamos muy cerca ahora, así que será una carrera interesante”.

El mexicano suma 117 puntos en el campeonato de pilotos, contra 170 del neerlandés. Aunque es una amplia diferencia, aún faltan 15 fechas por disputarse. Sabemos que Sergio Pérez no se rinde y buscará remontar a toda costa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...