Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Charles Leclerc consigue el mejor tiempo del viernes en Hungría

@ScuderiaFerrari

Terminaron las actividades del viernes en el GP de Hungría con las Prácticas Libres 2, luego de que en la primera práctica los equipos no pudieron sacar ninguna conclusión.

El Hungaroring recibió a los pilotos de manera, digamos, un tanto agresiva, con condiciones húmedas que no permitían conseguir buenos tiempos. El circuito de 4,381 kms es uno de los más lentos del calendario, pero también de los más complicados.

Algunos equipos montaron actualizaciones, destacando Red Bull con sus nuevos pontones, modificaciones en la refrigeración de los frenos y en el fondo plano. Pero Sergio Pérez, que necesitaba comenzar de la mejor manera el fin de semana, no pudo probarlos.

El mexicano, en su primer intento de vuelta rápida en los Libres 1, tocó el pasto con la trasera izquierda y perdió el auto. Los mecánicos trabajaron duro para poder poner el auto en pista. Pero fue hasta los últimos minutos de la segunda práctica que Pérez pudo rodar para bloquear fuertemente en su primer y único intento.

Su compañero de equipo, el líder del mundial, Max Verstappen, tampoco tuvo un viernes color de rosa. La dificultad para conseguir los tiempos a los que nos tenía acostumbrados el equipo hoy simplemente no estuvo ahí.

A todo esto, le sumamos que el fin de semana, los equipos deberán gestionar mejor sus neumáticos, y las cosas se ponen todavía más interesantes. Recordemos que se probará el sistema ATA en Clasificación, donde Q1 será con duros, Q2 con medios y Q3 con blandos.

@McLarenF1

Con una sesión completamente en seco, los equipos apuraron los trabajos para conseguir la mayor cantidad de información posible. No se espera lluvia para la carrera, pero tampoco esperaban para la práctica uno. En Hungría, el clima es muy impredecible.

Así, Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo del día, a sólo unas 4 décimas del tiempo de la Pole Position del año pasado, cerrando el crono en 1:17:686. Lando Norris terminó con el segundo mejor registro, confirmando que McLaren quiere regresar, a sólo 0.015 s. del monegasco.

Justo detrás de ellos, Pierre Gasly se quedaba con el tercer mejor tiempo del día, separándolo de su compañero de equipo por un impresionante Yuki Tsunoda en cuarto. Daniel Ricciardo, su nuevo compañero de equipo, sólo pudo hacer un tiempo para la décimo cuarta posición en su primer día.

Se esperaba que el GP de Hungría trajera alguna novedad. Lo que hemos visto hasta ahora, sí que no es normal, con ambos Red Bull fuera del top 10 por primera vez en lo que llevamos de temporada. Ferrari luce fuerte, con McLaren, Alpine y Aston Martin detrás.

Se nos viene un sábado emocionante para la Clasificación.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.