Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Así es Marina Bay

@F1nightrace

Tras dos semanas vuelve el Gran Premio de Singapur. Sin duda alguna el elemento que hace especial este GP, es que es la única cita del calendario que se disputa completamente en horario nocturno. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como fondo, han creado un evento espectacular y de gran ambiente.

El trazado se encuentra en las calles de Marina Bay, donde los monoplazas se abren paso entre rascacielos y monumentos históricos. Singapur es una ciudad y un país del Sudeste Asiático, que descansa sobre una isla de 700 kilómetros cuadrados de superficie.

El circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad. Cuando fue creado, se necesitaron más de tres meses para conseguir la iluminación perfecta, pero para el 26 de Septiembre de 2008, día de los primeros entrenamientos en Singapur, ya estaba todo listo. La encargada de la iluminación fue la empresa italiana Valerio Maioli. Casi 1.500 proyectores Philips proporcionan 3.000 lux de iluminación al trazado.

Su diseñador fue el alemán ya conocido, Hermann Tilke, y el circuito está construido en una zona próxima al puerto de la ciudad. Las imágenes de este trazado son preciosas, ya que junta la noche y los focos con el glamour de los rascacielos y los autos del Gran Circo.

@F1nightrace

En 2013 se produjo un significativo cambio en la pista, porque desapareció la chicana múltiple situada en la curva 10, de tres zigzags, llamada “Singapore Sling”, y que ahora queda englobada por una sencilla curva a derechas.

Destacar que desde el 2015, se incluyeron unas ligeras modificaciones en el trazado con el objetivo de que haya más adelantamientos. El lado izquierdo de la curva 11 también se modificó un poco. Además, la curva 13 se amplió ligeramente.

A partir de 2019, la FIA ha añadido una tercera zona de DRS al circuito de Marina Bay, la cual estará entre las curvas 13 y 14. Pero lo que este año es una absoluta novedad es la «remodelación» de una parte del circuito. Se eliminará una parte del sector 3 que era bastante revirada (de la curva 15 a la 19) y pasará a ser una zona de recta para hacer que la vuelta sea mas rápida y que se pueda seguir mas de cerca al auto de adelante.

Singapur es un circuito lento, con muchas dificultades de adelantar. Algo parecido a Mónaco, pero sin su historia y glamour. Un trazado cuya velocidad media gira en torno a los 170 km/h y, para completar una vuelta, se requiere hasta un minuto y cuarenta y cinco segundos. La velocidad máxima es de 297 km/h, y sólo en el 44% de la vuelta el piloto mantiene el acelerador a fondo. La mayoría de las curvas se trazan en segunda velocidad (más de diez).

Una de las máximas dificultades del circuito son los muros que lo rodean debido a que es urbano. Esto provoca que ante cualquier accidente tenga que salir con mucha probabilidad el Safety Car. El desgaste de los neumáticos es medio, pero sin embargo el desgaste de los frenos es muy alto, así como el nivel de carga aerodinámica. Además, es uno de los circuitos en los que más veces se cambia de marcha a lo largo de una vuelta.

El clima de Singapur es tropical debido a la cercanía al ecuador y a la reducida superficie de la isla, esto provoca que el agua del mar que rodea todo su perímetro facilite así una mayor posibilidad de tormentas y precipitaciones. Pero no hay que olvidar que el clima es un factor importante cada vez que visitamos Marina Bay, ya que los pilotos llegan a estar a 50 grados, además de que pierden 3-4 kg.

@CarlosSainz55

Singapur nos ha dado grandes carreras. Una de las más recordadas fue la de 2008 donde Fernando Alonso ganó, aunque fue gracias al crashgate de Nelson Piquet. La carrera de 2017 fue algo impresionante. Había suelo mojado y tuvimos una carambola en los primeros metros de carrera entre Sebastian VettelKimi Räikkönen y Max Verstappen. El incidente le dio la ventaja a Lewis Hamilton para conseguir su quinto título del mundo.

La última carrera en suelo singapurense se la llevó Sergio Pérez tras una gran carrera bajo la lluvia.

Además este fin de semana Red Bull tiene a su alcance su segundo campeonato consecutivo como equipo, necesita que sus pilotos hagan el 1-2 en Singapur y ganen el punto por vuelta rápida.

Además de esto, deben esperar que los pilotos de Mercedes, en este caso Lewis Hamilton y George Russell, se vayan en blanco. Si esto ocurre, Red Bull sumaría 627 puntos, logrando una ventaja de 354 unidades sobre Mercedes, cuando solo quedarían en disputa 353.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.