Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las impresiones de los 3 primeros vencedores en el emotivo Gran Premio de Abu Dhabi

@RedBullRacing

La bandera a cuadros ha caído sobre el espectacular circuito de Yas Marina y el Gran Premio de Abu Dhabi, marcó el fin de la temporada más larga de la historia. Max Verstappen cinceló el mármol que adorna las paredes de este palacio que es la Fórmula 1, batiendo record, tras record.

Super Max fue seguido no muy de cerca por Charles Leclerc, que a pesar de haber puesto toda la carne en el asador por el equipo. Los esfuerzos no fueron suficientes en la cerrada lucha por el subcampeonato.

El último escalón del podio fue para George Russell que, con gran ritmo, pudo sellar el 2° puesto en el campeonato de constructores.

Este podio es oro puro para Russell y tiene doble significado. Por un lado ha quedado adelante de Sir Lewis Hamilton. Y segundo, ha podido asegurar con la gran cosecha de puntos, el subcampeonato ante un aguerrido Ferrari:

“Esto significa mucho para todos. Toda la gente en la fábrica en Brackley, Brixworth, que trabajó tan duro para conseguir esto. Ha sido una temporada muy desafiante.

Estoy muy complacido en haber cruzado la línea. Fue muy cerrado el encuentro con Checo al final. pensé que Charles me respaldaría, pero respeto a él por mantenerlo limpio. Ahora ya puedo relajarme”.

La travesía no fue nada fácil para Russell y tuvo un momento complicado al ser superado por Sergio Pérez. Por fortuna para George, Checo tenía un a penalización:

“Cuando salí de boxes unos segundos detrás con el compuesto duro. Me las estaba arreglando con la gestión, pero Checo salió de la nada. No sé que sucedió ahí, pues tenía buen ritmo.

Al final fue todo muy tenso, el rendimiento en los neumáticos estaba cayendo. Pero estoy muy complacido de haber asegurado el 2° puesto para el equipo. No puedo creer que sólo haya sido el segundo podio del año, pero estoy feliz de haber terminado la temporada de esta forma. Estoy seguro que beberemos algo esta noche”.

@MercedesAMGF1

Por otro lado, un visiblemente satisfecho Leclerc, comentó como intentó todo en la lucha por el subcampeonato de constructores. Incluso usando como alfíl a Pérez para que restara puntos a Russell:

“Todo fue en último minuto, pues Checo tenía una penalización de 5 segundos. Así que teníamos que ayudarlo para que terminara enfrente de George. Traté de darle DRS en el punto de succión, pero desafortunadamente no fue suficiente.

Por una parte estoy muy contento, pues en un fin de semana como este, no hubo una cosa más que hayamos podido hacer mejor como equipo. Este fin de semana éramos el segundo auto más veloz.

El piloto es consciente de que hizo todo lo que estuvo en sus manos no sólo en esta carrera. Sino a lo largo de la temporada:

Hicimos un trabajo increíble en cuestión calificación, de estrategia. Es una pena que hayamos terminado terceros en el campeonato de constructores. Es todo lo que importaba para mi en este cierre de temporada. No lo conseguimos, pero, de cualquier forma, quiero agradecer al equipo por hacer tan increíble trabajo. Por trabajar tan duro.

Desde la primera carrera sabíamos que sería una temporada cuesta arriba. Pues padecíamos en el ritmo comparado a donde queríamos estar. Pero el equipo hizo un trabajo increíble, empujando hasta la última carrera”.

En cuanto al acalorado encuentro que el monegasco tuvo en la salida y por un momento arrebató el liderazgo a Max. Charles movió sus fichas de manera estratégica y dentro de sus posibilidades:

“Obviamente tenía que intentarlo. Obtener ese primer puesto, pero también sabíamos que durante la carrera careceríamos de ritmo. Comparado con ellos, aún si hubiera pasado a Max, hubiera sido rebasado de nuevo en unas cuantas vueltas.

Al final mi único objetivo era derrotar a los Mercedes. No quería perder mucho jugo en los neumáticos, ni tiempo con Max. De cualquier forma, fue divertido”.

@ScuderiaFerrari

El tricampeón del mundo bajó la guardia emocional, y se abrió ante la afición. Una faceta que pocas veces vemos y que nos hace recordar que también es un ser humano:

“Fue una temporada increíble. Estuvo un poco emocional en la vuelta final pues sería la última vez que estaría sentado en un auto que me ha dado tanto. También estoy muy orgulloso de haber ganado la última carrera.

Tengo que decir un enorme gracias a todos en Red Bull. Ha sido un año increíble y será difícil hacer algo similar de nuevo, pero definitivamente disfrutamos este año”.

A escasos minutos de terminado el último Gran Premio de la temporada, Max ya tiene su mente en la siguiente temporada. También es consciente de que el éxito de esta, será difícil de emular:

“A pesar de que será difícil hacer esto de nuevo. Siempre quieres hacerlo mejor y a veces hacerlo mejor no es sólo ganar carreras y ganar campeonatos.

Ya veremos, trabajaremos muy duro para el año siguiente para tener de nuevo un auto competitivo. Seguramente los demás equipos trataran de vencernos, estamos listos para la batalla. Pero por lo pronto también hay que disfrutar”.

Super Max cerró con unas palabras de agradecimiento para toda la afición que ha marcado una de las más grandes temporadas de la categoría:

“Ha sido increíble. Entradas agotadas, básicamente en cada lugar que estuvimos. Fue un gran apoyo de los fans y también aquí. Espero hayan disfrutado la carrera y hayan visto a sus pilotos favoritos hacerlo bien. Gracias por compartir esto”.

@RedBullRacing

Vaya final de temporada que hemos tenido. Quizá no fue el cierre más espectacular en pista, pero emocionalmente fue más allá.

La factura llegó después de un extenuante calendario con 24 fechas. Un visible agotamiento, no sólo de los pilotos, sino de toda la maquinaria que trabaja y se mueve con la precisión de un reloj suizo. Admiración y respeto a todos ellos.

La mención de honor va para Yuki Tsunoda y Checo Pérez. El mexicano a pesar ir parado con los dos pies en el acelerador, el contacto con Lando Norris le salió caro. Y le arrebató la posibilidad de haberse subido al podio.

¿Cuál fue tu carrera y/o episodio favorito de la temporada?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...