Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Oficial: Logan Sargeant será piloto de Williams en 2024

formula1.com

James Vowles dejó claro en los tests de post temporada que el asiento libre de Williams Racing no estaba del todo claro, pero, parece ser que la idea del equipo británico es continuar con Logan Sargeant un año más.

El piloto que debutó este año llegaba desde la Formula 2 gracias a ese quinto puesto que le otorgaba la superlicencia para poder pilotar para la escudería que le estuvo apoyando durante su trayectoria. Esta temporada ha sido de aprendizaje. Su mayor logro fue conseguir un punto en el GP de Estados Unidos tras varias carreras quedándose a las puertas del TOP 10.

Aunque los números no digan lo mismo, Logan Sargeant ha estado varias veces cerca de sumar más puntos para Williams. El trabajo que hay detrás del paddock y que nadie ve, ha sido suficiente para que su equipo confíe en él un año más.

Hablando de su primer duelo en la F1 contra su compañero de equipo Alexander Albon, el piloto de Florida sale muy malparado. En clasificación no le ha ganado ni una sola vez, terminando 0 – 22. Pero, hay que dejar en claro que no todos los pilotos son capaces de destacar en su primera campaña, y más si lo haces montado en un Williams que no daba para mucho más. Sin embargo, todo esto ha valido lo suficiente como para confiar una temporada más en Sargeant.

Hay que recalcar que Williams tampoco tiene muchas opciones más allá de él. Todos los que trabajan bajo la tutela del equipo de Grove son recién ascendidos a Formula 2 o están en Formula 3. Esto hace que, cualquier opción diferente a Sargeant, significara una pérdida de tiempo y recursos para que otro piloto se adhiriera a un Formula 1 cuando ya tienes a uno listo.

Lo importante de esta decisión es que poco a poco los equipos ya no confían tanto en los jóvenes talentos. Optan por pilotos con mayor experiencia, aunque su palmarés esté prácticamente vacío.

@WilliamsRacing

En este caso, James Vowles, punta de lanza y cabeza de Williams, ha destacado la labor del joven piloto durante este año:

“Es un placer que continúe nuestro viaje con Logan para la temporada 2024.

Ha demostrado un rendimiento inmenso bajo la presión externa del mundo, creando una sinergia perfecta en nuestro equipo.

Tenemos mucha confianza en sus habilidades y creemos que juntos podremos conseguir aún más logros durante el año que viene”.

Logan Sargeant, piloto renovado, cree que el año que viene habrá mejores resultados:

“Estoy encantado de continuar con Williams Racing para la temporada 2024.

Ha sido un trayecto increíble y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado para seguir desarrollándome como piloto en un equipo con tanto talento y una dedicación inmensas.

Estoy emocionado con los planes que tenemos para el futuro. No puedo esperar más para seguir contribuyendo al éxito del equipo durante el año que viene”.

Veremos de qué es capaz Logan Sargeant para una temporada 2024 que tendrá que afrontar la revancha de su duelo perdido contra Albon y la consecución de más puntos para su equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...