Este fin de semana se llevará a cabo el GP de Arabia Saudí, donde Fernando Alonso cree que pueden ir mejor que en Bahréin y, posiblemente, ser más competitivos con McLaren.
El AMR24 de Alonso cruzó la línea de meta en Sakhir en la novena posición. Pero con un rendimiento completamente inverso al visto en 2023, donde el asturiano logró el primer podio para los ingleses en la temporada pasada.
El español mencionó que hay esperanzas para tener una segunda fuerza con Aston Martin. También dijo que espera que se pueda repetir de alguna forma el inicio de la temporada pasada. Además de que el dominio de Red Bull realmente sorprendió a todo el paddock del Gran Circo:
«El año pasado fuimos muy fuertes aquí, así que intentaremos adaptarnos a la carrera. Empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, aunque obviamente, es diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte. Pero ojalá que se repita.
Fue un poco sorprendente lo rápidos que fuimos el viernes y lo lejos que estuvimos el sábado. La Clasificación fue un espejismo para todos los equipos, porque hizo que todo el mundo se sorprendiese del dominio de Red Bull en la carrera».
Para finalizar, Alonso también comentó que deberá de saber si seguirá corriendo en 2025 luego de que los rumores acerca de su futuro están más «calientes» que nada, porque muchos asientos estarán disponibles para la próxima temporada:
«Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras. Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en la de retirados.»
Alonso buscará tener un mejor fin de semana para tratar de meterse a la lucha por el podio con sus máximos rivales y volver a la forma del año pasado.