Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

La impresiones de los 3 primeros del acalorado Gran Premio de Miami

@F1

Vaya intenso fin de semana que hemos tenido en la tierra de las barras y las estrellas. Y para Lando Norris, el Gran Premio de Miami ha puesto sobre la mesa su tan anhelada primera victoria.

Después de una inesperada serie de eventos, el piloto británico se hizo del primer puesto y no lo soltó. Lando fue seguido no muy de cerca por el tricampeón del mundo, Max Verstappen. Que no ha tenido el mejor día, a pesar de ello, minimizó los platos rotos.

El último escalón del podio fue para Charles Leclerc, que estuvo empujando fuertemente durante todas las sesiones. El piloto monegasco, sigue en la pelea y afianza su posición en el campeonato.

Leclerc habló acerca de las complicaciones que sufrió en la largada, así como la arriesgada maniobra de Sergio Pérez en la primera esquina:

«Fueron condiciones muy engañosas. Checo estaba por mi lado interior, no tuve una buena largada. Tan pronto apreté el clutch, mis neumáticos patinaron. Vi a Checo a la derecha, pero tenía muy poco agarre, luego bloqueó.

Pensé que chocaríamos, pero por suerte para todos pudimos salir de esa esquina sin daño alguno. Después sólo se trató de enfocarnos en nosotros. Hoy perdimos un poco de ritmo, pero dimos nuestro mejor esfuerzo. No tuvimos suerte con el auto de seguridad y terminamos teniendo a todos enfrente. Pero nos las arreglamos bastante bien, P3, es a lo mejor que pudimos aspirar y debemos estar satisfechos con ello».

Charles, no perdió oportunidad para felicitar a Norris por su victoria, y resaltó el gran ritmo de los papaya:

«Estoy muy feliz por Lando, se lo merece. Muchas veces estuvo cerca de estar ahí, pero por alguna razón u otra no lo conseguía. Hoy hizo un increíble trabajo.

En Q2 vimos que traían un ritmo muy fuerte, quizá no tan fuerte como el que mostraron hoy. Se lo merece totalmente, ahora es cuestión nuestra traer las mejora lo más rápido posible y alcanzarlos».

@ScuderiaFerrari

Para Verstappen, esta fue la primera carrera, de 20, en la que ocupa el 2° escalón del podio. A pesar de ello, Super Max tomó las cosas filosóficamente, como un proceso natural:

«A veces ganas y a veces pierdes. Creo que todos estamos acostumbrados a eso en el mundo de las carreras. Hoy fue un poco engañoso, creo que justo en el compuesto medio, no se sintió fantástico. Estuvimos empujando pero simplemente no fue como debía.

Una vez que hicimos la para en boxes, escuché los tiempos de los McLaren y me dije, wow, son muy rápidos. Una vez que cambiaron al compuesto duro tuvieron más ritmo, especialmente Lando, estaba volando. Fue muy dificil para nosotros, pero si en un mal día es quedar 2°, lo tomo. Estoy muy contento por Lando, ha sido un largo tiempo, y tampoco será la última, sin duda se lo merece».

En cuanto a los problemas que el piloto neerlandés manifestó por la radio, se atribuye a una cuestión de sobre y subviraje:

«Sobreviraje y subviraje en condiciones de poco agarre en las 4 ruedas. Es algo que tenemos que comprender». Tenemos trabajo que hacer, definitivamente no fue nuestro fin de semana más fuerte en términos de ritmo de carrera. Lo analizaremos todo y trataremos de volver más fuertes».

@F1

Por otro lado, para Lando y el garage de McLaren, era imposible ocultar la euforia por el tan esperado triunfo. Tal algarabía, contagió a la audiencia y al paddock con su energía:

Ya era tiempo!. Vaya carrera, tardó bastante tiempo en llegar, pero finalmente me las arreglé para conseguirlo. Estoy muy contento por todo el equipo. Fue un día largo y una carrera muy dura, pero finalmente estoy en la cima, estoy en la luna».

En cuanto al desempeño que ha tenido Norris a lo largo del fin de semana, así como el comportamiento del auto, se mostró más que satisfecho:

«Todo el fin de semana ha sido muy bueno. Tuve un par de contratiempos, pero el viernes supe que teníamos el ritmo. Cometí un par de errores aquí y allá, pero hoy nos las arreglamos para reunir todos los elementos. Una estrategia perfecta que rindió frutos. Gracias a todos en McLaren y también tengo que ovacionar a mi padre y a mi madre.

Realmente estoy muy orgulloso. Creo mucha gente dudó de mi en el camino por haber cometido algunos errores en los últimos 5 años. Pero hoy juntamos todos los elementos, así que esto es también para todo el equipo. Empecé con McLaren porque creía en ellos y hoy probamos exactamente eso».

@F1

Después de un fin de semana lleno de celebridades, controversia y maniobras al límite, nos dejan ansiosos por el siguiente episodio. Con muchas cuentas pendientes por saldar y con la «silly season» a todo vapor,  no podemos esperar para que llegue la siguiente escala. La cita es en Italia, tierra sagrada, en el mítico Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola.

Ciao! y nos vemos allá…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.