Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los 3 primeros del GP de Gran Bretaña

@F1

Lewis Hamilton se llevó el GP de Gran Bretaña de 2024 en el mítico Silverstone. El británico cortó la racha de 2 años y 8 meses con 2 días sin victoria y pudo volver al primer lugar en su Gran Premio de casa.

En una carrera completamente loca que se postula como la mejor de la temporada, el 44 demostró sus habilidades. Esa experiencia ayudó al equipo para conseguir una estrategia muy buena y conquistar su victoria 104 en el Gran Circo.

Hamilton comentó que fue una carrera extremadamente difícil. Los cambios de clima y el manejo de los neumáticos fue lo más complejo de hacer en las 52 vueltas a Silverstone:

«Muchas gracias a todos por el apoyo. Estoy muy emocionado. Desde el 2021 entrené y luché por este esfuerzo. Gracias también a todo el equipo por todo el esfuerzo. Quería ganar esta carrera por ellos y por todo lo que hemos pasado en los últimos años. Gracias a todos ellos. Es sumamente genial haber ganado.

Ha sido muy duro. Tienes que levantarte para todo y agradezco a toda esa gente que me ayudó e impulsó para que pudiera estar aquí hoy. Gracias a todos, los que están acá, en la fábrica, a todos».

 

@F1

 

@F1

 En segundo lugar, tenemos a Max Verstappen, quien sufrió un poco a lo largo de la carrera con los neumáticos. Al final, tras la lluvia y una estrategia completamente arriesgada con duros, pudo quedarse con la segunda posición luego de arrebatarle la plaza a Lando Norris:

«No creo que tuviéramos el ritmo hoy. En el inicio pensaba que iba a terminar quinto o sexto. Pero cuando pasamos de secos a slicks y ver que pusieron softs, pensé que iba a estar muy lejos. Pero con los duros creo que acertamos para llegar apretando al final y fue lo mejor.

Cuando empezó a llover al inicio estaba complicado con el grip y veía que los de adelante iban más rápido. Estaba intentando no irme afuera, pero cuando salió el sol empecé a mejorar y estaba ya más cómodo con los neumáticos. Y bueno al final todo salió bien».

@F1

Y en la última posición del podio tenemos a Lando Norris, quien estuvo con un ritmo bastante bueno casi toda la carrera, pero que por diferentes circunstancias no pudo concretar su segunda victoria en la F1:

«Primero que nada, felicitaciones a Lewis. La última llamada fue crucial y ellos pusieron blandas. Entonces fue duro con estas condiciones engañosas, pero hicimos grandes cosas hoy. Hay que trabajar en las que no. Estoy muy contento con el equipo, y creo que estoy bien con el resultado. Ahora a lo que sigue.

Creo que no tomé las mejores decisiones. No me gusta terminar en estas posiciones y dar excusas. Lo de hoy es especial. Terminar aquí en el podio está bien simplemente por ser Silverstone».

Con esta victoria, Hamilton se convirtió en el piloto con más carreras ganadas en un mismo circuito, ahora el récord es de 9, superando el empate que mantenía con Michael Schumacher.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.