FÓRMULA 1

El acuerdo Ferrari – FIA: ¿Un chivatazo con Toto Wolff implicado?

Scuderia Ferrari

Hace unos días conocíamos un sorprendente comunicado de la FIA en el que se anunciaba que, tras investigaciones técnicas sobre la unidad de potencia de Ferrari de 2019, la Federación y la Scuderia llegaban a un acuerdo cuyos detalles permanecerían en secreto entre las partes.

Una pregunta que surge tras este comunicado y que este no responde es: ¿era ese motor legal o ilegal? Parece que con este ‘trato’ se quiere dar carpetazo a uno de los temas que surgió en varias ocasiones durante la pasada temporada: Mercedes y Red Bull expresaron varias veces a lo largo del año sus dudas sobre si el propulsor italiano cumplía o no la normativa. En todo momento, la FIA había asegurado que estaba monitorizando la unidad de potencia de los de Maranello y que no había nada extraño.

Pero ahora, tras este comunicado sobre un pacto secreto, las dudas vuelven a surgir. Y más si tenemos en cuenta que, según el prestigioso periodista Michael Schmidt, en Ferrari han tenido que modificar su propulsor de cara a la presente temporada con el fin de no incumplir las directivas técnicas.

Toto Wolff y Lewis Hamilton / @MercedesAMGF1

A la pregunta de ‘¿qué oculta ese acuerdo?’ se suman otras también de gran importancia: ‘¿Cómo ha tenido la FIA acceso a los detalles técnicos confidenciales? ¿Los ha filtrado alguien?’. Pues bien, Giorgio Terruzzi, corresponsal del diario italiano Corriere della Sera, cree que alguien ajeno a Ferrari tuvo acceso a tal información confidencial gracias a un trabajador o un extrabajador de la Scuderia y la puso en conocimiento de la Federación. Esta filtración sería, según sus palabras: “un procedimiento suficiente para determinar una investigación adicional pero también un acuerdo no revelado”.

El propio Terruzzi incluso apunta a Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, como uno de los implicados en el asunto:

“Se sabe que Toto Wolff es un enemigo jurado de Ferrari después del veto de la Scuderia al paso directo de cualquier jefe de equipo a trabajar con Liberty Media, algo en lo que el austriaco tenía gran interés. Wolff tiene personalidad y ambición suficientes para intentar obtener lo que quiere”.

La verdad es que esta historia de acuerdos secretos, ilegalidades y transferencias de información confidencial suponen un gran golpe a la imagen y a la credibilidad de un deporte como la Fórmula 1. Y precisamente por eso, el periodista italiano cree que la FIA trató de cerrar el tema con el polémico acuerdo: “El comunicado de prensa de la FIA es ambiguo, pero necesario para zanjar un conflicto feroz e incluso más oscuro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.