Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez tras quedar fuera en Q1 en Silverstone: “Fue una sesión terrible”

redbullcontentpool

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día de mañana. En una desafortunada primera sesión, Checo no pudo encontrar el balance del auto en condiciones húmedas de pista y clasificó en el puesto dieciséis. Aunque mañana largará desde el 15 tras la descalificación de Valtteri Bottas. Ya que su Alfa Romeo no contó con el litro reglamentario de combustible para el escrutinio.

El piloto de Red Bull no logró marcar una buena vuelta al inicio de la sesión, lo que lo puso en riesgo de ser eliminado. Y tras una bandera roja provocada por Kevin Magnussen, la Q1 se definiría en una tanda de 3 minutos.

El equipo decidió sacar al tapatío de inmediato para evitar el tráfico y conseguir la vuelta. Sin embargo, la bandera roja se alargó y la espera en el pitlane fue demasiada para las gomas rojas de Pérez:

“Fue una sesión terrible. Hacia el final creo que la bandera roja duro más de lo que pensamos. Estuvimos esperando por mucho tiempo. Eso fue un poco desafortunado. Inicialmente no pude poner suficiente temperatura en los neumáticos y en esas condiciones la necesitaba. Al final teníamos una buena posición en pista, pero también muy poca temperatura en los neumáticos”.

Para Checo es una gran decepción. Ya que tras la remontada de la semana pasada en Austria y la buena sensación con el RB19 en seco del día de ayer, esperaba estar más adelante:

“Es muy frustrante, porque tuvimos un buen viernes. El ritmo estaba ahí y pagamos el precio”.

Pérez señaló su incomodidad con el Red Bull, como se ha podido observar desde hace varias carreras:

“He estado batallando con el auto en estas condiciones complicadas últimamente. Mis problemas con el auto están más presentes en estas condiciones, con temperatura baja y poca temperatura en los neumáticos.

La sensación que tengo con el auto, es algo que tenemos que entender como equipo. Intentar salir adelante de ello”.

redbullcontentpool

Mañana, Checo tiene la tarea titánica de volver a remontar desde la posición 15. Pero sabe que no será fácil:

“Será complicado, una vez más pagamos el precio de una mala clasificación. Mañana será otro día y, como siempre, pelearemos con todo para remontar y darle la vuelta al fin de semana”.

El piloto mexicano ha participado en doce ocasiones en Silverstone y ha subido solo una vez al podio. Esto el año pasado con el equipo Red Bull. Pero espera poder recuperar lo máximo posible mañana, con una parrilla algo revuelta. Ya que tenemos a los dos Williams, quienes fueron bastante rápidos viernes y sábado. Los dos McLaren en segundo y tercer puesto. Ambos equipos sorprendieron, pero falta ver si pueden mantener el nivel durante la carrera.

Además de los Ferrari que siempre dan pelea, pero cojean en las estrategias y paradas en boxes. Y los Aston Martin que han bajado en rendimiento, pero con la experiencia de Fernando Alonso pueden acercarse en carrera.

Por lo que pinta para ser una Gran Premio muy emocionante, al menos detrás de Max Verstappen. A quien, hasta cuando comete un error y toca el muro en boxes, no le afecta en nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...