Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Frustrado Sergio Pérez buscará nuevamente minimizar el resultado del sábado en Canadá

@RedBullRacing

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no pudo superar la Q2, dejándolo más atrás de la mitad de la parrilla para el Gran Premio de Canadá que se disputará el día de mañana. Otro duro golpe para sus aspiraciones por el campeonato de pilotos.

Desde la Q1, el Red Bull de Pérez no se veía consistente. Sin embargo se mantuvieron las condiciones sin lluvia y logró pasar en la posición nueve. El problema vino en Q2, cuando la lluvia, sumada al ritmo que nunca logró, le complicaron las cosas.

Checo no podía ocultar la frustración con el resultado y así explicó las circunstancias de su tanda de Q2:

“No salió bien. Cuando fuimos por los slicks, fue la vuelta en la que empezó a llover. Cuando pusimos las gomas de seco nuestra posición en la pista no era buena, fue probablemente una vuelta tarde y me quedé atorado detrás del Alfa Romeo. Yo necesitaba una vuelta para poner las gomas en el rango de temperatura correcto y comenzó a llover.

Luego cambiamos a intermedias, lo que fue de media vuelta a una vuelta tarde para mí”.

El piloto tapatío se mostró inconforme con la decisión de cambiar a intermedios. Lo cuestionó en el Team Radio al terminar la sesión y lo mencionó a los medios. Él piensa que pudo hacerlo funcionar, pero el equipo pensó que volver por intermedios era más seguro:

“Era ya tarde con los neumáticos slicks en ese momento. Estaba lloviendo más, pero estaban teniendo más temperatura. Creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir, quizás podíamos haber mejorado con los slicks. Esa media vuelta nos dejó fuera”.

redbullcontentpool

Cree que pudo pasar a Q3, pero también está consciente que no era una decisión fácil de tomar, ya no había nada seguro con las condiciones de la pista:

“Creo que definitivamente hubiéramos estado más arriba, pienso que en el top 3. Con éstas condiciones era un poco una lotería, en la Q3 pasó lo mismo. Hubo gente que no pudo hacer el segundo intento cuando los neumáticos estaban en su mejor momento. Así que fue un poco complicado para nosotros”.

Se pronostica que la carrera será en seco, por lo que todo cambiará para mañana. Pilotos como Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris, Oscar Piastri y Alexander Albon tendrán problemas para mantener la posición. Sin embargo Pérez largará detrás de los dos Ferrari, ya que Carlos Sainz fue sancionado por entorpecer a Pierre Gasly durante la sesión.

Sabemos que los del ‘Cavallino Rampante’ no le harán fácil la tarea de recuperar y seguramente veremos una gran batalla en pista:

“Va a ser difícil pasar, pero vamos a intentarlo todo para ir hacia adelante y entrar en los puntos importantes”.

Sergio Pérez ha largado en nueve ocasiones en el Circuito Gilles Villeneuve. Su mejor resultado lo consiguió en 2012 con un Sauber. Cuando partiendo quince, se subió al podio en el tercer puesto.

En 2014 se vio envuelto en un incidente con Felipe Massa que lo hizo perder otro podio. Además de ser sancionado. Mientras que el año pasado en la vuelta ocho quedó fuera por un problema con la caja de cambios de su Red Bull.

Así que mañana Checo buscará recuperar y mejorar el tercer puesto de 2012. Pero sobre todo, intentará nuevamente minimizar los daños de sus actuaciones de los sábados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...

FERRARI

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica en el enigmático Circuito de Spa-Francorchamps. Siendo la décimo tercera...