Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Caótica Qualy en Montreal, nuevamente Max Verstappen se queda con la pole position

redbullcontentpool

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, recordando que solo se han llevado a cabo ocho.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,361 m. y 14 curvas, en una lluviosa y complicada tarde en Montreal. Los compuestos seleccionados por Pirelli para esta fecha son C3, C4 y C5, pero se utilizaron los intermedios al inicio de la Q1, ya que había parado la lluvia.

Las sesiones de entrenamientos libres fueron muy complicadas para todos los equipos. En la primera tanda debido a problemas con el circuito cerrado de televisión local, que de acuerdo a la FIA no garantizaba la seguridad.

La sesión de la tarde del viernes se ampliaba a 90 minutos, pero fue interrumpida por 2 banderas rojas y la fuerte lluvia. Y la tercera práctica que se llevó a cabo hoy por la mañana, también presentaba lluvia y condiciones cambiantes, además de una bandera roja provocada por el toque de Carlos Sainz contra el muro.

Esto ya pronosticaba una sesión de clasificación completamente inusual, además de preverse que serán condiciones diferentes a las de la carrera del domingo. Por lo que se abrían las puertas a estrategias diversas por parte de los equipos. ¿Pones el auto a punto para la carrera, pero qué tanto perderás en la clasificación?

Apenas en la primera vuelta, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou se quedaba sin potencia y debía detener el C43, provocando una bandera roja. Tras unos minutos detenido, consiguió arrancar nuevamente el auto y regresar a boxes. Afortunadamente para el piloto chino, podría volver a pista.

@F1

Al apenas reiniciar la Q1, todos los pilotos intentaban marcar crono antes que la lluvia llegara. La pista presentaba partes secas y partes muy mojadas, por lo que todos serían cautelosos, para evitar accidentes.

La pista mejoraba a cada minuto, por lo que los cambios en la tabla eran constantes. Quedando fuera finalmente en Q1 Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, ambos afectados por el tráfico con Sainz en el último intento. Más atrás Nyck De Vries, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.

La Q2 iniciaba sin lluvia y nuevamente era crucial marcar la vuelta lo antes posible. Tras algunos minutos, Alexander Albon montaba el compuesto blando, marcando el mejor crono. Poco después Max Verstappen y Lando Norris lo seguían en la decisión. En los últimos minutos, las condiciones de la pista empeoraron drásticamente. Quedando fuera Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lance Stroll, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

Tanto el monegasco como el mexicano se quedaron fuera al no marcar tiempo en el mejor momento de la pista.

La Q3 comenzaba lloviendo. Max Verstappen volaba con el RB19 flotando sobre los charcos. Nico Hülkenberg se colocaba en segundo puesto justo cuando Oscar Piastri tocaba el muro con su McLaren y provocaba una bandera roja. Ambos pilotos del equipo Mercedes perdían la vuelta, por lo que no podían mejorar el tiempo de Fernando Alonso.

Se reanudaba la sesión con 7 minutos en el reloj. Pero la pista se hizo más lenta con la lluvia intensa, por lo que nadie mejoró los cronos. Así Max Verstappen consigue nuevamente la pole position y largará mañana desde la punta. Lo interesante será ver las condiciones climáticas para la carrera, ya que la parrilla está bastante mezclada. Además de las posibles sanciones por estorbar en pista.

Les dejamos la tabla de resultados de la calificación:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...