Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen vuelve a ser el más rápido en Silverstone y sorprenden los Williams

redbullcontentpool

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo en el Circuito de Silverstone.

Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,891 m. y 18 curvas, en una calurosa tarde en la que se demoró la largada 5 minutos debido a una bandera roja en la Fórmula 2. Con una temperatura ambiente de 26° y 42° en pista, para este fin de semana, Pirelli seleccionó la gama de compuestos C1, C2 y C3.

Los equipos salían a probar algunas nuevas actualizaciones, todos con compuesto medio y duro de inicio. El primero en marcar crono fue Pierre Gasly con el Alpine. Sin embargo, el equipo Red Bull volvía a marcar su poderío desde los primeros minutos. Mientras que Ferrari no sería capaz de poner a Charles Leclerc en pista durante toda la sesión. Pero Carlos Sainz hacia buenas vueltas cuando todos tenían neumáticos medios y después con blandos.

Tras veinte minutos de sesión, Verstappen con los blandos conseguía bajar los cronos por un segundo. Destacaba Alexander Albon en el Williams, como hizo desde los libres 1. Pero con Logan Sargeant también marcando buenos cronos, respaldando un avance en el equipo inglés.

El equipo Mercedes no se veía muy cómodo en general. Tanto Lewis Hamilton como George Russell batallaban con el auto. En Aston Martin tampoco estuvo tan bien como al principio de la temporada, pero se mantuvieron dentro del top 10.

@F1

Cuando faltaban 20 minutos, los equipos cargaban los autos para probar la puesta a punto en tandas largas. Esto en preparación para la carrera del domingo.

Max Verstappen y Sergio Pérez marcaban la pauta también con los autos cargados. Williams sorprendía con tiempos competitivos de sus dos pilotos.

Será interesante la clasificación de mañana y la carrera el domingo, ya que tenemos una mezcla algo diferente en el rendimiento que se había visto en los equipos. Mercedes está por detrás de lo esperado. Ferrari solo con pruebas en un auto. Williams mucho más al frente de lo esperado. Alpine y McLaren batallando. Y Aston Martin más atrás de lo esperado, pero con Fernando Alonso constante en tandas largas.

Los equipos tendrán mucho trabajo para sacar lo mejor de los autos. Además de esperar cambios en las condiciones climáticas.

Por lo pronto les dejamos la tabla de resultados de la FP2:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...