Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Creo que puedo darle la vuelta a mi temporada y volver al nivel en el que debería estar”

redbullcontentpool

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a subir al podio. El mexicano largó desde la posición 15, tras una pésima clasificación el día de ayer, en la que quedó fuera en Q1.

Pero además, la carrera no comenzó fácil. El RB19 del piloto tapatío pisó una pieza que dañó el fondo plano al salir del pitlane para realizar la formación. Afortunadamente, el equipo Red Bull hizo su magia y pudo repararlo para la largada. Sin embargo, el auto no estaba al 100%:

“Sí, creo que pisé una pieza. Era el primer auto en pista y había algo de suciedad. Revisamos y no pisé nada de más. Tuvimos bastante daño, pero el equipo logró solucionarlo”.

Pérez se mostraba bastante inconforme con lo sucedido en carrera. Ya que no tuvo toda la suerte de su lado. En la largada tuvo que salir de pista al encontrarse con Esteban Ocon en el Alpine. Y posteriormente fue afectado por un Safety Car provocado por el Haas de Kevin Magnussen:

“Realmente nada resultó hoy. Tuve una buena largada, pero luego fui empujado hacia afuera por Esteban y perdí posiciones desde el inicio. Eso hizo que me tomara más llegar a la media tabla. Y luego paré en boxes 3 o 4 vueltas antes que saliera el SC. Eso fue una pena”.

El resultado del fin de semana no fue lo deseado para el mexicano. Pero haciendo un recuento del fin de semana y lo que va de la temporada, se muestra más esperanzado:

“Pero bueno, sé dónde está el problema y son los sábados. Hay algunas cosas que hay que corregir, pero lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos. Al final del día sumamos puntos.

Todavía estoy segundo en el campeonato y creo que puedo darle la vuelta a mi temporada y volver al nivel en el que debería estar”.

redbullcontentpool

Con dos semanas para regresar a la pista para el Gran Premio de Hungría, Pérez se enfocará en revertir el problema y mejorar para las siguientes fechas:

“Mañana mismo estaré en el simulador para tener una idea sobre qué trabajar. Y tengo confianza en que seré capaz de resolverlo”.

Tras una mala racha, nunca faltan los rumores que siempre rodean al equipo de las bebidas energizantes. Pero tal como lo hizo Helmut Marko en declaraciones ante la prensa inglesa, el mexicano refuerza su asiento en Red Bull:

“Tengo todo el respaldo del equipo, de Helmut, Christian y de todos mis ingenieros. Todos en el equipo saben de lo que soy capaz. Así pasan las cosas a veces, cuando no te sientes completamente cómodo con el auto se pueden ver esos márgenes. Le puede pasar a cualquier otro piloto.

El punto es, cómo te levantas de estas situaciones. Lo más importante es que estoy fuerte mentalmente y no tengo dudas de que me repondré de esto”.

Estadísticamente, Pérez ha sumado más puntos que los que tenía tras 10 fechas el año pasado. Ya que a pesar de las malas clasificaciones, ha podido recuperar en carrera y llevarse puntos a casa.

Sin embargo, cada vez se le exige más al mexicano y, él mismo no está conforme con el estado actual del campeonato. Por lo que está trabajando para mejorar las clasificaciones y volver a estar peleando con Max Verstappen, como al inicio de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

ALFA ROMEO

Luego de una semana de descanso que no estaba prevista, llegamos a tierras españolas. Específicamente al “nuevo” trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, con alguna...