FÓRMULA 1

Los frenos en el Red Bull Ring

Markus Berger / Red Bull Content Pool

Según los técnicos de Brembo, el Red Bull Ring es una de esas pistas con un nivel medio de dificultad para los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un 3 en el índice de dificultad, igualando el puntaje de otras pistas como Budapest y Barcelona.

La pista austriaca es la única en el mundo donde una vuelta completa lleva menos de 65 segundos. Esto se debe a las altas velocidades alcanzadas, pero también al número limitado de vueltas, de las cuales solo tres requieren el uso de frenos durante más de un segundo.

El material de fricción Brembo para Fórmula 1

Los autos de Fórmula 1 usan discos Brembo con diferentes espesores: 32 mm en la parte delantera, 28 mm a 32 mm en la parte trasera. Las almohadillas Brembo también vienen en diferentes tamaños: 22 mm en la parte delantera y 17 mm en la parte trasera.

Los discos son de fibra de carbono: las láminas de fibra de carbono se superponen y se unen mediante prensas, y se infiltran con resinas especiales. Durante la temporada, cada equipo desgastará entre 150 y 300 discos y hasta 600 almohadillas.

Uso de frenos durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La pista austriaca tiene siete secciones de frenado, por un tiempo total usando los frenos por vuelta de 10 segundos, uno de los tiempos más bajos en el Campeonatol, 7.5 décimas menos que Monza. Desde el comienzo hasta la bandera a cuadros, los frenos están en uso por menos de 12 minutos.

En la primera mitad de la pista hasta la curva 4 incluida, los frenos se usan mucho y también muy intensamente: un total de 685 segundos de uso con una desaceleración media de casi 5,3 g. En el resto de la pista, los frenos solo se utilizan durante 3,18 segundos con una desaceleración media de 2,3 g.

La sección de frenado más exigente de la ronda Spielberg

De las siete secciones de frenado en el GP de Austria, tres están clasificadas como muy exigentes en los frenos, ninguna es de dificultad media y las cuatro restantes son ligeras.

La curva 3 es la más temida porque los conductores aprovechan el DRS y logran alcanzar velocidades de 331 km / h (197 mph): la sección de frenado tiene casi 130 metros (119 yardas) de largo. Para completar la operación, los controladores necesitan 2,67 segundos para aplicar una carga de aproximadamente 176 kg (67 lb) y experimentar una desaceleración de 5,3 g.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.