FÓRMULA 1

De último a primero… Sergio Pérez gana de forma brillante en el GP de Sakhir

Racing Point F1 Team

El día de ayer, Sergio Pérez tenía problemas con el Racing Point. Sin embargo consiguió el quinto puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Sakhir, tras una calificación complicada. Donde, como ayer les comentamos en Tercer Equipo, parecía que su auto estaba herido.

Era una unidad de potencia que no había funcionado bien desde que la utilizaron por primera vez. Pero tal parece, que tal como Checo, ese motor encontró su mejor momento al estar más maduro.

Tras una excelente largada, el piloto tapatío fue embestido por detrás por Charles Leclerc, en una maniobra incomprensible. Lo que dejaba a Pérez en el último puesto, el 18:

“Increíble el año. Increíble la carrera. La verdad es que después de la primera curva pensé que todo estaba perdido una vez más. Pensé ‘no otra vez’. Pensaba que era otro fin de semana en el que no se nos daban las cosas, injustamente. Hoy hicimos todo bien. Tuvimos una tremenda largada. Luego fuimos sacados de la pista. Desde ese punto, no nos rendimos. Comenzamos a dar lo mejor”.

Después de cambiar sus neumáticos blandos por los medios, Checo se dedicó a pasar rivales. Desde fuera parecía que lo hacía con facilidad, pero el RP20 no estaba en óptimas condiciones:

“Estaba todo perdido. Teníamos que recuperar. Después del contacto tuve un error en el calentamiento de mis gomas durante el Safety Car y bloqueé mis neumáticos. Entonces tenía unas vibraciones impresionantes en el auto.

Pero aun así nunca dejé de empujar. En el primer stint hubo un momento en el que no aguantaba las manos por las vibraciones. Pedía parar antes, pero el equipo me mantuvo afuera, también hicimos una gran estrategia. Desde el viernes supimos que teníamos qué hacer y esa fue la clave. Creo que eso hizo nuestra carrera, poder ir largo en el primer stint”.

Racing Point F1 Team

A partir de su segunda parada, el compuesto duro funcionó mejor y el mexicano pudo atacar:

“Después que cambiamos neumáticos, le dije al equipo ‘wow, el auto se siente como una limosina’. Se veía bien en ese punto, pero nunca creímos que ganaríamos”.

Tras un error en los boxes del equipo Mercedes, Sergio Pérez se colocó adelante y ya no dejaría el primer puesto hasta ver la bandera a cuadros. Aunque George Russell se acercaba tras la parada, intentando recuperar la punta:

“Tenía muy buen ritmo, buenos neumáticos. Sabía que iba a ir hasta el final, pero obviamente venía George con su Mercedes y con sus gomas nuevas muy fuerte, pero no suficiente para pasarnos. Creíamos que necesitaba 8 décimas por vuelta para pasarnos y venía sobre 2, 4 décimas. Lo más cerca que estuvo fueron 2.8 segundos. Creo que teníamos la carrera bajo control. Pero sí hubiera sido bastante más complicada. Obviamente tuvimos algo de suerte con los Mercedes, pero hicimos un trabajo tremendo hoy”.

Quién iba a decir que el décimo podio de Checo, sería una victoria. El mexicano aún no puede creer que lo está viviendo:

“¡Estoy en shock! No quiero estar demasiado emocionado. He soñado con esto tantas veces y cuando despiertas duele tanto. Tengo que asegurarme que esto no es un sueño.

Diez años trabajando, dándolo todo. Trabajando como un campeón, la única diferencia es que nunca he tenido el auto, pero hoy ha sido un día increíble. Un día que me ha costado tanto y lo quiero disfrutar muchísimo con toda mi familia y todo mi país”.

Racing Point F1 Team

Sergio Pérez dejó México a los 14 años, convencido que podía llegar a la máxima categoría y además, destacarse. Hoy está cosechando lo sembrado:

“Es un gran resultado para mi carrera. Por todo el esfuerzo que he puesto. Trabajé muy duro para llegar a F1. Estar en F1. Mantenerme. Y no solo yo, también mi familia. Mis patrocinadores. La F1 no ha sido fácil para nosotros.

Como mexicanos, llegar al mundo de la F1 no es fácil. Así que poner la bandera de México en lo más alto del podio es sobresaliente. Es algo que nunca olvidaré y estará conmigo, con mi familia y con mi país para siempre.  He tenido una gran carrera. Hoy estoy extremadamente contento”.

Con este triunfo, Sergio Pérez se coloca en el cuarto puesto del campeonato de pilotos nuevamente. Saca una ventaja de 13 puntos a Daniel Ricciardo y solo resta una carrera. Ese cuarto puesto quedará entre el mexicano y el australiano, ya que Charles Leclerc está matemáticamente fuera de la pelea.

En cuanto al campeonato de constructores, el 1-3 de Racing Point los puso nuevamente en el tercer puesto. Sin embargo solo están a 10 puntos de McLaren y a 22 del equipo Renault:

“Un gran resultado para el equipo, con Lance también en el podio. Espero grandes celebraciones, solo espero que lleguemos a Abu Dhabi a tiempo. Creo que tenemos algo de ventaja sobre los McLaren, pero aún falta una carrera”.

Racing Point F1 Team

Obviamente con la gran temporada que ha tenido Pérez, coronada con el triunfo de hoy en Sakhir, todos nos preguntamos por su futuro:

“Así es la F1, me encontré en una situación que no esperaba. Fue un poco tarde, pero después de esto tengo muchas ganas de seguir. Y ya tengo opciones para estar acá, si no es el próximo año en el 2022, entonces estoy tranquilo.

Las oportunidades las he tenido pero era más decisión mía. Pensaba que si me tomaba el año sabático, igual decidía no volver, pero hoy lo tengo más claro que nunca. Sé que soy uno de los mejores pilotos que hay en el mundo y quiero estar aquí.

Tengo 30 años y aunque no esté aquí el próximo año, sé que volveré para el 22. Si tengo que tomarme un año, me lo tomaré. Pero estoy determinado a volver en 2022, porque creo que este es mi lugar”.

Como hemos venido diciendo hace semanas. Sergio Pérez ya no tenía nada que demostrar. Sin embargo, cada vez se levanta más alto. Es un piloto aún joven, maduro, centrado, con un manejo fino que puede hacer llevar un auto de último a primero sin perder la cabeza.

Yo vi ganar a Alain Prost de trece a primero en el Gran Premio de México en 1990. Pero no recuerdo ninguna otra hazaña igual. Hoy Sergio Pérez lo hizo desde la posición 18, algo increíble. Y no, no lo pongo al nivel del tetracampeón del mundo. Pero sí es una muestra que la carrera de hoy del mexicano es sobresaliente.

Hoy vimos escribirse la historia para el automovilismo mexicano. Sergio Pérez se unió a Pedro Rodríguez como los únicos pilotos mexicanos en ganar en la Fórmula 1. Algo que ocurrió hace 50 años. Hoy los mexicanos debemos estar orgullosos porque se escuchó el himno nacional nuevamente en la máxima categoría de nuestro amado deporte.

Y con lo determinado que está Checo para seguir, la historia puede seguirse escribiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.