FÓRMULA 1

El paso por McLaren marcó a Sergio Pérez

@SChecoPerez

La trayectoria de Sergio Pérez habla ya por sí sola. Sin embargo, no ha sido nada fácil para el piloto mexicano. Diez temporadas, 191 Grandes Premios, 706 puntos, 10 podios, incluyendo una victoria. Todo en tres equipos diferentes, o bueno, cuatro si separamos Force India y Racing Point.

No podemos dejar de recordar que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue el paso por McLaren. Cuando fue contratado en 2013, parecía un sueño que se convirtió en pesadilla.

Los de Woking no estaban en su mejor momento, de hecho era el inicio de una etapa muy mala para el equipo inglés. Al final, Pérez salió tras solo un año. Fue despedido de último momento para ser sustituido por Kevin Magnussen. Así tuvo que buscar un auto para competir en 2014.

Fue un momento crucial en su carrera, en el que pudo perder la oportunidad de mantenerse en la Fórmula 1. Pero a pesar de ser criticado por aquella decisión, Checo asegura que no se arrepiente:

“Todos esperaban que ganara el título, pero no tenía el auto para hacerlo. Eso sí, no cambiaría nada, sin ese año en McLaren, no sería quién soy hoy”.

Afortunadamente para el mexicano, el equipo Force India lo contrató y, aunque al principio parecía un gran retroceso, resulto de la mejor manera. Con el equipo indio, Pérez pudo obtener mejores resultados y ayudó a crear el equipo que a partir de 2021 se llamará Aston Martin.

@SChecoPerez

Es curioso que Matt Bishop, jefe de relaciones públicas del equipo inglés en esos años, señale a Pérez como el fallo en esa relación:

“Los pilotos que tuvieron éxito en McLaren tenían un talento excepcional o eran muy fuertes psicológicamente. Pérez no era la primera opción para sustituir a Lewis en ese momento. En el equipo no estábamos seguros de que fuese la decisión correcta.

Cuando llegó, era obvio que iba a tener problemas con la cultura de McLaren. No era un lugar fácil políticamente en ese momento. Eso no quiere decir que no sea o que no haya sido un equipo brillante. Lo fue y quizá lo siga siendo”.

Y digo que es curioso, porque después de Pérez y Magnussen vino el bicampeón Fernando Alonso, con quien tampoco pudieron tener éxito. El equipo apenas se levantó la temporada pasada con el tercer puesto, por apenas siete puntos delante del equipo Racing Point.

Así que creo que ese año en McLaren marcó a Sergio Pérez, le dio madurez. Pero de ninguna forma se puede decir que le haya faltado talento o fortaleza mental para conseguir los resultados. Fue solo un escalón más en la búsqueda del éxito en la máxima categoría, que ya sabemos que no es nada fácil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.