FÓRMULA 1

Christian Horner: «Si la FIA quería marcar terreno, debería haber sancionado a los dos pilotos»

Red Bull

Pasan los días, pro parece que los ánimos no se enfrían. En declaraciones a portal de Red Bull, Christian Horner se ha vuelto a referir a todo lo ocurrido en pasado domingo en Monza.

Horner se ha referido a la penalización de tres posiciones que le fue impuesta a Max Verstappen. Sanción que deberá cumplir en la cita de la próxima semana en Sochi. Horner, y tras haber pasado ya 5 días, sigue pensando que lo ocurrido, fue un lance de carrera:

«Sigo pensando lo mismo. Tanto Max como Lewis dos formaron parte del accidente y es difícil atribuir más culpa a un lado que al otro. Si la FIA quería marcar terreno, debería haber impuesto una penalización a los dos pilotos. Pero tiraron más hacia el lado de Max y como no terminó la carrera, la única opción era imponerle una penalización en la parrilla. Una sanción que hemos decido aceptar.»

Getty Images

El de Red Bull, también ha querido disculpar a su piloto por no acercarse a ver el estado de Lewis Hamilton. En opinión de Horner, enseguida se pudo ver que Lewis estaba bien:

«Max estaba ansioso por aprovechar el impulso y Lewis por mantener la posición en la pista. Fue un empujón incómodo, pero los dos pilotos confirmaron de forma instantánea que se encontraban bien. Con Lewis intentando dar marcha atrás para volver a la carrera quedaba claro que estaba bien. Ni siquiera el coche médico tuvo la necesidad de desplegarse».

El domingo no quiso hacer referencia. Pero ahora, Horner ha reconocido que el error que tuvieron en la parada lenta, fue debido a la nueva normativa técnica de la FIA. Normativa que ya levantó polémica en su momento:

«Hubo un raro error humano en nuestra parada en boxes, como resultado de la nueva directiva técnica, pero, no obstante, es algo de lo que debemos aprender

Esa parada lenta puso a Max fuera de sincronía con respecto a donde debería haber estado en el camino. Mercedes agravó esa situación cuando fallaron con su propia parada en el auto de Hamilton, lo que significaba que ambos pilotos estaban codo a codo.»

Ya para terminar, Horner asegura que la sanción de Max, no le impide pensar el lograr un buen resultado:

«Estaba mirando los resultados en el Gran Premio de Rusia. En 2018, Max fue del último al primero antes de tener que hacer su parada en boxes.

Fuimos segundos allí el año pasado. Pero es un circuito en el que nunca hemos ganado. Ha sido un bastión de Mercedes. Veremos que pasa»

Tengo una pregunta rondándome desde el mismo domingo…si realmente creen que la sanción es injusta, ¿porque no apelan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.