FÓRMULA 1

Max Mosley sobre Liberty Media: «Creo que pueden tenerlo bastante difícil»

El predecesor de Jean Todt como presidente de la FIA no se ha mostrado de acuerdo con la marcha de Ecclestone y considera precipitada la decisión de Liberty Media de hacerse con el control de la Fórmula 1

La marcha de Bernie Ecclestone como máximo dirigente de la Fórmula 1 ha sido una decisión que la mayor parte de las personalidades que conforman el Gran Circo han visto con buenos ojos. La llegada de Liberty Media se espera que suponga un lavado de cara al campeonato que permita de nuevo consolidar el estatus de categoría reina del automovilismo que durante los últimos años ha sido puesto en duda debido al rumbo que tanto Ecclestone como la FIA han tomado. Sin embargo, hay a quien la llegada de Liberty y la repentina marcha del magnate inglés no le termina de gustar, y ese ha sido Max Mosley.

(c)Skysports.com

El ex-presidente de la FIA, amigo íntimo y mano derecha de Mr. E, ha puesto en duda la decisión de los nuevos propietarios del campeonato de apartar a Bernie, ya que para el inglés lo mejor habría sido seguir contando con él para facilitar a los nuevos propietarios la transición. Aunque en un primer momento Liberty Media habría propuesto a Ecclestone mantenerse tres años más en el cargo, finalmente han optado por Chase Carey para desempeñar las funciones de director ejecutivo.

«Creo que pueden tenerlo bastante difícil. Bernie era excelente negociando con promotores, organizadores, y todo lo relacionado con el campeonato, y para alguien nuevo que llega sin ninguna relación personal puede ser complicado. Yo le habría mantenido haciendo aquello en lo que ha demostrado ser realmente bueno para centrar mis esfuerzos en cambiar lo que no se ha estado haciendo bien, como lo relacionado con las televisiones, las redes sociales o internet. Esto ha sido el punto débil de la Fórmula 1, pero es un aspecto donde Liberty Media son realmente buenos.»

Mosley se muestra reticente sobre la capacidad del gigante americano para dirigir la Fórmula 1, no duda del potencial para aumentar el público, pero opina que han podido subestimar la dirección del campeonato, aunque se ha mostrado cauto sobre como cree que harán el trabajo. El que fuera fundador del equipo March les recuerda que el principal problema está siendo la reducción de los ingresos, que se debe, no solo al desinterés de los aficionados, sino al cambio de emisión en abierto al formato de pago, que si bien aumenta los ingresos por derechos de televisión, reduce la presencia de patrocinadores, por lo que si quieren mantener vivo el deporte deberán encontrar un equilibrio.

«Es complicado de saber si han subestimado el reto, puede que sean brillantes y lo tengan todo pensado, pero también es posible que lo encuentren más difícil de lo que piensan. Siempre parece más fácil cuando lo ves desde fuera, pero cuando tienes todos los archivos delante es cuando realmente ves lo que está pasando.»

«La televisión de pago se ha establecido de tal manera que sería necesario un gran esfuerzo para acabar con ella. Creo que siempre hay un dilema entre si conseguir más dinero con los derechos de televisión y después quizás distribuirlo a los equipos, pero contar con menos dinero de los patrocinadores, o si por el contrario dejar las carreras en abierto y conseguir más ingresos por los patrocinios. Esta es una decisión bastante complicada a la que Liberty Media tendrá que enfrentarse.»

(c)Skysports.com

El inglés también ha encontrado partes positivas en el cambio de dirección de la Fórmula 1, concrétamente una, y se llama Ross Brawn.  Max Mosley alaba la decisión de contar con el ex-ingeniero de Benneton, Ferrari, Honda, Brawn y Mercedes, un hombre que a su parecer ayudará al deporte desde su rol como director deportivo gracias a su enorme conocimiento sobre el Gran Circo.

«Ross entiende completamente este deporte y sabe lo que hay que hacer, tiene un cerebro analítico brillante. No tengo duda en que va a suponer un gran activo para Liberty en el aspecto deportivo, ya que ellos no deberían de centrarse en ese apartado, Ross es excepcional, por lo que tengo claro que han hecho una buena elección.»

Por último, quien fuera el encargado de tomar las decisiones en el aspecto técnico de la Fórmula 1 hasta 2009, ha cuestionado la efectividad de la prometedora normativa que entra en vigor en la temporada que está próxima a comenzar. Este año los coches ganan carga aerodinámica con unos alerones más anchos y un difusor más grande, los neumáticos más grandes generarán más agarre, y todo ello aumentará la velocidad en los pasos por curva a la par que reduce las distancias de frenado, lo que hará más complicado los adelantamientos. A ello hay que sumar que las turbulencias que provocarán los monoplazas serán mayores, y por lo tanto el coche que les persiga tendrá mayores dificultades para seguir su estela.

Para Mosley, que siempre ha estado a favor de limitar la velocidad de los monoplazas, hacer coches más rápidos no es lo correcto, y menos haciéndolo aumentando la carga aerodinámica, sino aumentando el agarre mecánico, algo que gran parte de la parrilla reclama desde hace bastante tiempo. Además, se ha mostrado preocupado, ya que un incremento en la velocidad también hará los monoplazas sensiblemente más peligrosos.

«Desde mi punto de vista, es posible que vayan en la dirección equivocada, yo habría buscado reducir la carga aerodinámica y tal vez buscar más agarre mecánico. El intento de hacer los monoplazas más rápidos es cuestionable, porque desde hace 40 o 50 años, la FIA siempre ha buscado con sus reglas hacer los coches más lentos y por lo tanto más seguros, porque la velocidad iguala al peligro.» 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.