+MOTOR

Oscar Gutiérrez “Mi sueño era correr con Leopard y se cumplió”

Oscar Gutierrez

Entrevista al joven piloto catalán Oscar Gutiérrez, que tras estar en dos temporadas en las Red Bull Rookies Cup y correr varías carreras en el europeo de Moto3 y Moto2, habla de su trayectoria profesional y de sus planes de futuro, en lo que quiere que sigan siendo encima de una moto.

Pregunta: ¿Cómo  se inicio en mundo  del motociclismo? ¿Cuál ha sido su mayor apoyo aquí?

Respuesta: Todo pasó porque tengo una bañera muy ondulada y tenía muchísimas motos de juguete y me montaba mis propios circuitos ahí y les pedí a los reyes una moto de gasolina y en el 2002, me trajeron una.

P: ¿Cómo  recuerda su etapa como piloto Rookie?

R: La verdad es que fue una experiencia y una etapa muy bonita. Aprendí muchísimo y sobre todo maduré como persona y como piloto.

El primer año empecé con un exceso de ganas en Jerez. Claro, yo era el rookie, en los test de pretemporada no di mi 100% y cuando llegamos a Jerez iba con una motivación que pocas veces había ido a un fin de semana igual que ese. En los libres hice primero, y toda la gente alucinaba ver a un rookie en la primera carrera y luchando con chicos como Jorge Martin, Joan Mir, Manuel Pagliani, Stefano Manzi… Después me concentré mucho y no me obsesioné en estar delante para la qualy, salí, hice mi propio entreno y me sentí súper cómodo rodando solo y con un muy buen ritmo.

El día de la carrera el exceso de ganas me pasó una mala jugada, empecé a tirar primero como un loco hasta sacarle 2 segundos al grupo que iba Mir, Martin etc. y en una vuelta, me desconcentré y no sé porqué pero nunca pienso encima de la moto, y en ese momento pensé en una cosa que no debía pensar y me fui al suelo en la curva 2.

Y ese fue un punto de inflexión porque me marcó mucho, el resto de la temporada me lo tomé con más calma, aprender los circuitos…

El segundo año ya iba mucho más preparado y quería luchar por el campeonato. A principios de temporada estábamos ahí luchando en el top 5 en cada carrera hasta que a mitad de temporada no entendía que pasaba que no me sentía nada a gusto con la moto pero al fin y al cabo fueron dos años en los que aprendí mucho.

Oscar Gutierrez

P: ¿Cuál fue su mejor momento  en las Red Bull Rookies? ¿Y el peor?

R: El mejor momento fue la carrera de Brno 2, me divertí mucho en esa carrera. Y el peor momento fue en 2015 en Sachsenring en la segunda carrera, cometí un gravísimo error en la vuelta de reconocimiento antes de salir a carrera, salía en Pole Position, al dar la Sighting Lap me esperé los dos primeros sectores para apretar en el último y llegué a la bajada con el neumático frio y como ya apretaba en ese sector, no se agarró al asfalto y salí disparado de la moto.

P: Que cree que más exigente ¿El mundial la Red Bull Rookies Cup o el FIM CEV REPSOL de Moto3/2?

R: Para mi opinión el Mundial Junior, te preparan más enfocado al Mundial, con telemetría, etc. cosa que en la rookies no se trabaja cada vez que bajas de la moto.

P: ¿Qué es lo que más destacaría de la temporada anterior?

R: La última carrera, disfruté como un niño cuando le regalan su primera moto, y encima con Leopard, que desde que existió en el mundo del motociclismo, es mi sueño correr en ese equipo, y se cumplió, entre Christian y todos los mecánicos tan buenos que tienen, es mucho más fácil trabajar y la verdad es que me sentí como en casa. Muy agradecido!!!

Oscar Gutierrez

P: ¿Cómo recibió la noticia de que el Team Stratos quería que pilotara su moto? ¿Cuáles fueron sus sensaciones tras subirse a una Moto2?

R: Bueno lo de Stratos estuvo trabajando mi padre para que pudiera seguir corriendo y disfrutando de lo que más me gusta que sea andar en moto, y se pusieron en contacto, hicimos unos test en Almería y lleguemos a un acuerdo.  La verdad es que Stratos es una gran familia y me acogieron súper bien, y eso hizo que al subirme a la moto, fuera más tranquilo y le cogí muy rápido el truco a la moto2, mas rápido de lo que esperaban jajajajaj…

P: ¿Cómo afronta  la temporada 2018?

R: Pues sinceramente estoy muy ansioso y preocupado por lo que pueda pasar, porque no tenemos dinero para pagar a un equipo y ahora todo se mueve igual… entonces espero encontrar algún esponsor o lo que sea para disfrutar de lo que para mi, es mi vida y que sin las motos de verdad no se lo que haría… no puedo vivir sin ellas.

P: ¿Le gustaría dar el salto en las próximas temporadas al mundial de motociclismo?

R: Para mí es un sueño que creo que todo piloto tiene, pero no solamente subir, sino mantenerme y hacer buenos resultados que estoy confiado que si algún equipo me diese la oportunidad, lo haría muy bien porque ganas y fuerza por luchar no me faltan.

Oscar Gutierrez

P: ¿Cómo definiría su estilo de pilotaje?

R: Soy un piloto agresivo, muy fuerte en las frenadas y que nunca dejo de trabajar para mejorar.

P: Como última pregunta ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado durante tu carrera  deportiva?

R: El consejo que me dicen mis padres siempre antes de empezar una carrera, disfruta, pásatelo bien y hazlo como tú sabes que todo saldrá bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.