FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: En Haas esperan haber resuelto en parte sus problemas

@HaasF1Team

Tras un comienzo más que irregular, en el que solo habían logrado puntuar en la cita inaugural en Melbourne, en el pasado GP de España, el equipo norteamericano logro volver a la senda de los puntos y además por primera vez este 2019, logrado meter sus dos monoplazas en el TOP10.

Esto les ha permitido escalar a la sexta en el campeonato de constructores, superando de una tacada a Alfa Romeo y Renault. Gracias a ellos, encaran esta icónica cita del campeonato con las pilas cargas y con optimismo, aunque saben que sus problemas con los neumáticos de este año siguen ahí, y que tendrán que seguir lidiando con ellos.

@HaasF1Team

El jefe del equipo, Guenther Steiner, reconoce el impulso logrado tras el buen resultado de Barcelona:

«Tener un resultado como ese aumenta la confianza de todo el equipo, porque las tres carreras anteriores no fueron en absoluto buenas. No logramos puntuar. Un resultado como el de Barcelona, donde tuvimos un muy buen fin de semana, es un gran impulso, y nos da confianza con el potencial del coche en el futuro”.

Steiner habla del cambio de configuraciones del coche realizados en España, con el claro objetivo de resolver sus problemas con las gomas de este año:

«En Barcelona realizamos diferentes cambios en la especificación del coche y pudimos comprobar que nos dio buen resultado. Además, la pista de Barcelona permite una gran cantidad de energía en los neumáticos, por lo que pudimos calentarlos sin problemas y estar en la ventana de trabajo ideal, lo que no sucedió en las otras tres carreras.

No sabemos si en Mónaco esto va a funcionar. Creo que la mayor diferencia aquí será la elección del neumático. Estamos ejecutando los C4 y C5 de Pirelli, los tipos de neumáticos más blandos que podemos usar. Con esos neumáticos, esperamos que podamos alcanzar la temperatura adecuada y tener un buen resultado.»

El jefe del equipo, reconoce que lograr una buena clasificación el sábado, es algo vital en esta pista.

“En Mónaco, siempre tienes que calificar bien para entrar en los puntos. En la calificación, normalmente somos muy buenos. Hemos estado en el top 10 con ambos autos en cuatro carreras de cinco. Con suerte, podremos hacer lo mismo en Monte Carlo.»

Kevin Magnussen para empezar, nos habla del buen resultado logrado en Barcelona:

“Fue genial tener un buen fin de semana de principio a fin. Estaba muy feliz de que el equipo anotara puntos con ambos autos por primera vez. Además, con las diferentes configuraciones que realizamos, logramos obtener algunos buenos datos. Así que, espero que podamos lograr un rápido progreso debido a eso».

Magnussen también hace referencia a las diferencias Mónaco y Barcelona, y como eso les puede afectar:

«Mónaco es un circuito muy diferente al de Barcelona. También tenemos que ver qué temperatura hará y si eso nos puede ayudar, pero creo que no vamos a poder usar en Mónaco todo lo que utilizamos en Barcelona y eso nos puede pasar factura».

El danes espera tener un buen sábado, ya que sabe que adelantar en Mónaco, es más que complicado:

«Tengo esperanza es que podremos ser fuertes en la clasificación. La carrera siempre es una historia diferente, y sabemos que adelantar es muy difícil. Pero por supuesto, también queremos ser rápidos en carrera. Vamos a trabajar duro para tener un ritmo bueno y mantener los neumáticos en su ventana de trabajo».

@HaasF1Team

Romain Grosjean confía en el equipo para poder ser competitivos como lo fueron en Barcelona, donde el francés pudo estrenarse:

«En Barcelona, logramos hacer funcionar los neumáticos desde el principio y en carrera el ritmo era bastante bueno. Sé que el equipo va a seguir trabajando en el coche para asegurarnos de que logramos colocar los neumáticos en la ventana de trabajo adecuada. Si es así, estoy seguro de que vamos a ser muy competitivos como lo fuimos en Barcelona».

El francés y al igual que su compañero, sabe que la clasificación es muy importante:

«La clasificación en Mónaco va a ser importante, es vital si quieres estar en el TOP10, para lograrlo tienes que salir lo más arriba posible para luego lograr un buen resultado en carrera.

Ojalá los neumáticos no nos hagan caer para atrás, ya que es algo que puede hacernos mucho daño. Pero cuando logramos hacer que funcionen, funcionan de maravilla».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.