FÓRMULA 1

RDP previa al GP de Australia: El coronavirus centra toda la atención de la F1

@FIA

La acción en el GP de Australia está a punto de comenzar, y hoy jueves ya ha comenzado la actividad en forma de entrevistas, ruedas de prensa, etc. En lo que nos concierne, como es la rueda de prensa de pilotos oficial de la FIA, hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar las impresiones, como es habitual, de 4 pilotos: Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Nicholas Latifi (Williams) y el piloto local Daniel Ricciardo (Renault).

El primero en tener su turno de palabra ha sido el piloto australiano de Renault, Daniel Ricciardo el cual ha sido preguntado acerca de lo que significa correr en casa y lo difícil que es para un «aussie» dar alegría a sus aficionados:

«Supongo que no ha habido muchos australianos, así que como las estadísticas … Es un juego de porcentajes, ¿verdad? Pero de todos modos, espero que este sea bueno. Siento que será un buen año. Me he estado preparando, me he estado preparando bien. La pretemporada ha sido igual que el resto de los años, desde las pruebas: en Europa, un poco de simulador, y luego estuve en casa por unos días. Es bueno estar aquí»

También fue preguntado acerca de como se siente con el nuevo monoplaza respecto al coche del curso pasado en el que no terminó de estar cómodo en todo el año:

«Sí. Creo que los test fueron bien para nosotros. El tercer día de la segunda semana fue mucho más prometedor y tanto mis comentarios como los de Esteban, pudieron ver nuestra expresión cuando salimos del auto, sin duda fue mucho más optimista, por lo que fue alentador. Solo recuerdo el año pasado, toda la acumulación y todo. Estaba viendo algunos a bordo antes y no lo sé, solo puedo verme desde afuera y digo, «sí, estoy mucho más cómodo en este auto ahora», así que estoy ansioso por ver lo que puedo hacer»

@NicholasLatifi

Tras el turno de preguntas al piloto de Renault, fue el turno del rookie Nicholas Latifi que debuta con Williams como compañero de George Russell, y que sentía sobre su primer fin de semana de carreras como piloto de Fórmula 1:

«Sí, definitivamente es muy emocionante. Cuando me anunciaron por primera vez como piloto de carreras el año pasado, este fin de semana parecía muy lejano. Pero día a día, pasando por todos los preparativos de invierno y todo, deseaba llegase este fin de semana. Sí, mucha preparación de mi parte y del equipo también, pero sí, realmente feliz y agradecido de estar aquí y no puedo esperar para comenzar el fin de semana»

Nicholas Latifi disputó la temporada pasada varios libres con el FW42, siendo preguntado si el nuevo monoplaza es un paso adelante con el que poder luchar por cotas mayores esta temporada:

«Definitivamente es un paso adelante. Es difícil cuantificar cuánto, porque siempre es lo mismo en las pruebas de invierno, nunca se sabe realmente qué están haciendo las personas con los modos del motor y los niveles de combustible, pero solo desde mi primera sensación en el automóvil definitivamente fue mucho más agradable conducir, dando el Conductor mucha más confianza para empujar y atacar las curvas, que es lo que quieres. Vamos a ver el sábado que estamos en el orden jerárquico. Somos optimistas, definitivamente es un paso adelante, pero tendremos que esperar y ver cuánto»

El tercero en discordia en tomar su turno de preguntas fue el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, haciendo caso al ritmo de Ferrari en los test si era el potencial del nuevo monoplaza o se escondían de sus rivales:

«Creo que las pruebas no siempre son concluyentes. Nunca sabes dónde estás y eso es lo bueno de venir aquí y finalmente podemos ponernos en marcha y competir. Creo que las pruebas no son muchas, pero tiene sus aspectos negativos y aspectos agradables, pero realmente es de lo que se trata, así que, como dije, es bueno venir aquí y finalmente saber dónde estás»

Como el resto de sus compañeros, le pidieron su opinión sobre si el nuevo monoplaza es una evolución del SF90 o es similar en cuanto a rendimiento:

«Lo es, pero creo que eso probablemente sea cierto para todos. Esa es la idea de tener un coche nuevo, obviamente aprender de las experiencias del año anterior, por lo que creo que es cierto decir que todos obtuvieron un monoplaza mejor este año, pero siempre depende de dónde se encuentre en relación con los demás. Así que creo que nuestro coche está haciendo lo que esperábamos. Es un paso adelante, se siente mejor, pero en última instancia, importa dónde estás al lado de todos los demás»

@F1

El último piloto es tomar palabra fue el Campeón del Mundo Lewis Hamilton, el cual fue preguntado sobre su visita a la zona de los incendios que han asolado el país:

«Sí, llegué aquí el lunes por la mañana y fui directamente desde el aeropuerto de Sydney a las Montañas Azules y pude ver muchos de los árboles quemados, el bosque, hasta donde alcanza la vista. Un lugar realmente hermoso. Ya había vuelto a crecer, pero fui a visitar una organización, Wires, que estuvo ayudando durante todo el período, mientras los animales sufrían, mientras los incendios continuaban, y están ayudando a rehabilitar algunos de los animales»

Además, Lewis fue el piloto que más vueltas dio en los test de pretemporada, y que si se ve preparado para intentar conseguir el séptimo entorchado:

«Creo que trabajamos tan duro como pudimos. Los test fueron bien o los días fueron bien en Barcelona. Nos fuimos con problemas de confiabilidad, que sé que los muchachos han estado tratando de mover montañas en las últimas semanas, por lo que llegamos en la mejor forma posible. Así que realmente creo en todo el trabajo duro que hemos hecho. Esperamos comenzar con el pie derecho. Creo que llegamos aquí con dos días menos de pruebas en comparación con el año pasado. Creo que tenemos un buen control del coche y llegamos lo mejor preparados que podemos. Como decía Seb, va a ser interesante ver dónde estamos todos, pero esa es la parte emocionante de venir a su primer gran premio»

1 Comment

  1. Pingback: RDP previa al GP de Australia: El coronavirus centra toda la atención de la F1 - Noticias de Coronavirus en español

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.