FÓRMULA 1

Pirelli no espera sorpresas en Yas Marina

Después de una temporada interrumpida llena de nuevas sedes y desafíos inesperados, el año termina en un entorno familiar para todos: el Gran Premio de Abu Dhabi. Alli el C3 será el compuesto para el P Zero Blanco duro, el C4 será el P Zero Amarillo medio, y C5 será el Blando P Zero Rojo. Esta es la misma nominación que el año pasado para la carrera nocturna. Que este año se disputa un par de semanas más tarde que en 2019.

La superficie de la pista es muy suave y mediana en términos de severidad. Esto hace que los tres neumáticos más blandos de la gama P Zero sean adecuados para el circuito de Yas Marina de última generación.

Al igual que en el Gran Premio de Bahrein, los equipos podrán probar algunos neumáticos 2021 durante los entrenamientos libres el viernes. Sin embargo, a diferencia de Bahrein, estos serán solo un set por auto del compuesto C4 (Bahrein fue dos juegos de C3) y deben usarse solo en FP2, para una carrera mínima de ocho vueltas cronometradas. Estos conjuntos se suman a la asignación habitual de fin de semana (dos conjuntos de duro, tres conjuntos de medio y ocho conjuntos de suave).

También habrá una prueba de postemporada de un día el martes después del Gran Premio de Abu Dhabi, principalmente dedicada a los pilotos que han comenzado menos de dos grandes premios, pero con algunas excepciones notables. Esta prueba utilizará los neumáticos actuales de 2020.

Características del trazado

La pista de Yas Marina contiene una amplia variedad de curvas diferentes, lo que la convierte en una buena prueba completa de coches y neumáticos. Con datos extensos en esta pista de carreras y pruebas, los equipos ya tienen una idea muy clara sobre la configuración óptima.

Como la carrera comienza a las 5 de la tarde a mediados de diciembre, las temperaturas de la pista descenderán con bastante rapidez durante el gran premio a medida que oscurezca. Esto afectará el comportamiento de los neumáticos. Los Libres 1 y Libres 3, por el contrario, se celebran a la luz del día.

Hace un año, los dos primeros en Abu Dhabi (el piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull) completaron la carrera con solo una parada de medios a duros. Mientras que Charles Leclerc de Ferrari añadió una parada adicional para que el neumático blando terminara tercero. La mayoría de los conductores se detuvieron solo una vez, pero seis se detuvieron dos veces.

Este año no habrá carreras de apoyo en Abu Dhabi, solo Fórmula 1, lo que afectará la cantidad de caucho depositado durante el fin de semana y, en consecuencia, la evolución de la pista.

Estas son las presiones mínimas y el camber para estas dos carreras

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de esta doble cita:

“Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Yas Marina, lo que debería permitirles sacar el máximo rendimiento de inmediato para decidir las posiciones finales del campeonato. La vuelta más rápida en los 10 años anteriores de historia de F1 de la pista se estableció el año pasado en la calificación, por lo que será interesante ver si ese punto de referencia se reduce aún más este fin de semana.

También se hará hincapié en las pruebas: tanto con los neumáticos 2021 en la FP2, que los equipos probaron previamente el viernes en Bahréin hace casi dos semanas, como en la prueba de postemporada, que tendrá lugar el martes después del Gran Abu Dhabi. Prix. La prueba de neumáticos de 2021 debería proporcionar datos muy útiles y la de postemporada debería permitir a los conductores familiarizarse con el coche para lo que, con suerte, será un 2021 mucho más normal ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.