FÓRMULA 1

AlphaTauri se sale del «rebufo» de Red Bull

@AlphaTauriF1

En una entrevista que recientemente ha concedido el Jefe de Equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha expuesto las dificultades que acarreará para la escudería italiana el cambio de reglamento así como sus expectativas para las siguientes temporadas.

La escudería de Faenza, trabaja a día de hoy como filial de la escudería austríaca Red Bull: sube de categoría a los pilotos del programa de jóvenes talentos e incluso se beneficia de las piezas usadas por el “hermano mayor”. Esto hace que, al coger el “rebufo” del equipo de las bebidas energéticas, AlphaTauri pueda ser una escudería más productiva con menos recursos.

Podemos tomar como ejemplo este año al fichaje de Yuki Tsunoda a la Fórmula 1; podríamos fijarnos en cualquier coche de AlphaTauri (o Toro Rosso) y ver la similitud con el coche anterior de Red Bull; podemos ver los ascensos y descensos de Pierre Gasly.

tendrán que invertir más dinero en desarrollo

Tost, ha confesado que el cambio de reglamento no les permitirá comprar piezas usadas a Red Bull y por tanto tendrán que desarrollarlas ellos mismos. Actualmente comparten algunas piezas, como la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios o el sistema hidráulico:

«Sólo podemos trabajar con Red Bull Technology dentro de la normativa. Nos vamos a tener que encargar de la transmisión, del sistema hidráulico y de piezas de la suspensión trasera en 2022.

Me gustaría que toda la parte trasera viniera de Red Bull. Será un poco más difícil al principio con la nueva normativa.»

Esto, conlleva a su vez dos variantes: por un lado tendrán que invertir más dinero en desarrollo, lo que les llevará –en palabras de Tost- a estar “al límite” del tope presupuestario:

«Actualmente estamos por debajo del límite presupuestario. También prestamos mucha atención a los gastos porque el límite se reducirá en cinco millones el próximo año.

No podemos asumir ninguna pieza usada de Red Bull para el modelo de 2022; por eso estamos en el límite en 2022″

Por otro lado, se jugarán a su talento el desarrollo del coche. Sintetizando, no tendrán información de unas piezas más o menos actualizadas, pero que ya sabían cómo habían funcionado en un monoplaza.

Como ya hemos avanzado en otros artículos sobre otras escuderías más modestas, Tost también tiene la intención de frenar el desarrollo del monoplaza de 2021 lo antes posible para ponerse las pilas con el de 2022.

“Todavía no hay un punto fijo en el que dejemos de desarrollar el coche actual. Pero a más tardar en junio o julio, ciertamente trasladaremos todos los recursos al automóvil de 2022.”

Parece que el cambio de normativa será un pequeño lastre para AlphaTauri, escudería que tenía esperanzas tras realizar, la pasada temporada un año bastante bueno llegando incluso a conseguir una victoria en Monza. Por ello, se emplearán a fondo en el monoplaza de 2022 y Tost, avisa: “Los planes para 2022 no están solo en el fondo de su mente, están justo al frente”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.